La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, sabe que tiene los días contados al frente del ministerio, sin embargo no se resigna a irse sin dar los últimos coletazos de su propia cosecha.
La todavía ministra, al igual que su partido, está siendo sufriendo una seria campaña de invisibilización tanto por Yolanda Díaz en Sumar, como por el propio Pedro Sánchez, ya que ambas formaciones están deseando quedarse con la “populista” cartera de Igualdad en el caso de reeditar una nueva legislatura al frente de La Moncloa.
Muestra de ello, ha sido la nula participación de nadie de Podemos en la réplica al discurso de Feijóo en el hemiciclo. De ahí que los periodistas hayan querido saber la opinión de Montero, preguntándole por el debate en los pasillos del Congreso, “un debate con demasiado bipartidismo y muy poco feminismo”, han sido sus primeras palabras.
Una petición que deja helado a Sánchez
Sin embargo, flanqueada por Ione Belarra y Lilith Verstrynge, Montero ha aprovechado los focos para meter en un lío a Pedro Sánchez y el nuevo gobierno de coalición. La ministra asegura que “está concentrada en que pueda haber un gobierno que sea capaz de profundizar en las transformaciones feministas y que por eso quieren hacer esta propuesta. El objetivo es que en el sexto aniversario de la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se les permita invertir mil millones de euros cada año de la próxima legislatura en la lucha contra las violencias machistas”. Y ha continuado explicando que tamaña cantidad es “para garantizar que todas las víctimas tienen una atención psicológica y jurídica especializada para poder afrontar la salida de la violencia y que los recursos lleguen a todas las víctimas”.
Cabe recordar que desde la llegada de Irene Montero, la inversión en Igualdad ha ido aumentando exponencialmente, hasta el punto de haberse gastado más de 500 millones en políticas de prevención y planes para luchar contra la violencia de género. Algo que a tenor de las cifras escandalosas de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, no ha dado mucho resultado hasta ahora.
Irene Montero pide 1.000 millones de euros al año para el Ministerio de Igualdad. pic.twitter.com/iODkQG3vxV
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 27, 2023