Pedro Sánchez está muy nervioso. El presidente del Gobierno sabe que muy probablemente está viviendo sus últimos meses en los escaños azules del Congreso, y eso le duele mucho. Su pésima gestión al frente del Ejecutivo, sumado a sus alianzas con partidos que buscan romper la soberanía nacional, han dinamitado su mandato.
El primer ‘match-ball’ que tiene Sánchez es este mismo domingo. Se celebran los comicios municipales y regionales, y el resultado electoral que se de puede anticipar lo que depararán los comicios presidenciales de final de año.
Quemará el último cartucho
Pedro Sánchez es una persona muy calculadora, fría y a la que le gusta tenerlo todo bajo control. Sabedor de lo que se le viene, el presidente del Gobierno pretende utilizar todos los medios que tiene a su alcance para intentar sacar provecho electoral.
Es por ello por lo que su serie, la que explica su experiencia como presidente del Gobierno, verá la luz antes de los comicios presidenciales de final de año. Sánchez pretende utilizar esta baza para vender una imagen idílica sobre su gestión al frente del ejecutivo.
Tras mucho tiempo en el dique seco, y sin una plataforma que quiera emitirla, ahora las productoras que se han encargado de su rodaje trabajan a destajo para tratar de vender los derechos de emisión, eso sí, para después de los comicios municipales y regionales.
La serie, cuyo título es ‘Las cuatro estaciones’, está compuesta por dos capítulos de 45 minutos cada uno de ellos, aunque no se ha cerrado la puerta a la posibilidad de grabar una temporada más. En el primer trimestre del presente año finalizó su grabación, por lo que ya está lista para su emisión.
Habrá que ver si la estrategia de la serie le sirve a Pedro Sánchez de cara a los comicios presidenciales. Él sabe que tiene todas las de perder, así que trata de utilizar todas las armas a su alcance para tratar de rascar el máximo de votos posibles.