Sánchez prepara la defensa de Ferraz ante las protestas de los agricultores: se gastan 72.000 euros

Sánchez se gasta 72.000 euros en preparar la defensa de Ferraz ante las protestas de los agricultores

Mónica Sánchez
Periodista
10 de Febrero de 2024
Sánchez prepara la defensa de Ferraz ante las protestas de los agricultores, se gastan 72.000 euros
Sánchez prepara la defensa de Ferraz ante las protestas de los agricultores, se gastan 72.000 euros

La Plataforma 6F, ha llamado de nuevo a la movilización para que agricultores, ganaderos y transportistas sumen fuerzas y marchen juntos hoy sábado, 10 de febrero, hasta la sede nacional del PSOE. Xaime da Pena Gutiérrez, responsable jurídico de esta plataforma, aseguró “Vamos a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”.

Fernando Grande Marlaska quiere evitarlo a toda costa, y ya advirtió que “no van a permitir” las concentraciones sin comunicación previa, como esta. “Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pero, en correspondencia, el resto de la sociedad tiene también su derecho a vivir tranquilamente”, todo un aviso a navegantes.

Sánchez prepara la defensa de Ferraz ante las protestas de los agricultores

 

De hecho el Gobierno de Pedro Sánchez ha movilizado 500 antidisturbios en la capital de España, y además para preparar la defensa de Ferraz se han gastado 72.000 euros. Y es que para dotar de munición a las Unidades de Intervención Policial (UIP) y a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Interior ya dispone de todo un arsenal recién comprado.

Se trata de todo el material que adquirió el Gobierno de Pedro Sánchez al día siguiente de las cargas del 6 de noviembre en Ferraz, donde cerca de 4.000 personas, según Delegación del Gobierno en Madrid, se concentraron a las puertas de la sede nacional del PSOE clamando contra los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo.

En concreto se adquirieron de urgencia un mínimo de 2.100 artificios triple fumígenos (ATF), una munición que se dispara y crea nubes de humo, y 500 artificios triple lacrimógenos (ATL), los conocidos como gases lacrimógenos, por los que desembolsaron 72.358 euros. Todo para defender Ferraz de los manifestantes.

Este arsenal no llegó a ser utilizado en las sucesivas manifestaciones ante Ferraz, por lo que se encuentra a disposición de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), en el caso de que los agricultores y sus protestas consigan llegar hasta la sede del PSOE.

Archivado en: