La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho declaraciones contundentes en las que ha abordado diversos temas de actualidad política en España. En particular, ha arremetido contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha comentado sobre la situación política del país.
Díaz Ayuso ha señalado que, con solo el 1,6% de los votos, Carles Puigdemont ha logrado influir de manera significativa en la política española y ha afirmado que se dirige al presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "como a un siervo".
Esta declaración se enmarca en el contexto de las tensiones y disputas políticas que han marcado la relación entre el gobierno central y el independentismo catalán.
Según ha podido saber Don Diario, hace algunos días que en Génova han comenzado a apodar a Sánchez como el 'mayordomo', un apodo que surge de la cúpula madrileña del PP y que lanzan con ironía sobre Sánchez por su servilismo ante Puigdemont y el independentismo catalán en general.
El independentismo va contra España
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha expresado su preocupación por lo que considera el dominio político de minorías que comparten un sentimiento de resentimiento hacia la España de la Transición.
Según Ayuso, estas minorías han ganado protagonismo debido a las deficiencias en la ley electoral y a la actitud de Pedro Sánchez, quien, según ella, se ha apoyado en estas minorías desde que llegó al poder.
En cuanto a la propuesta de amnistía para los líderes independentistas catalanes condenados, Díaz Ayuso ha criticado esta medida, argumentando que se busca borrar los delitos de los socios de Sánchez y mantenerse en el poder.
La líder regional ha destacado el patriotismo de los exdirigentes socialistas que se oponen a la amnistía y ha llamado a la unidad y al diálogo entre las fuerzas políticas para garantizar la estabilidad.