Sánchez pierde las formas con Susanna Griso tras una pregunta incómoda sobre Cataluña

Pedro Sánchez, cazado por Susanna Griso en una pregunta sobre Cataluña, pierde los papeles en su trato hacia la presentadora

Diego Vargas
Periodista
07 de Diciembre de 2023
Sánchez pierde las formas con Susanna Griso tras una pregunta incómoda sobre Cataluña
Sánchez pierde las formas con Susanna Griso tras una pregunta incómoda sobre Cataluña

Pedro Sánchez ha perdido los papeles durante su entrevista en Espejo Público con Susanna Griso, con la que ha perdido las formas tras una pregunta sobre Cataluña.

Durante toda la entrevista, el presidente del Gobierno ha tratado de usted a la presentadora, hasta que llegado el momento una pregunta sobre la posibilidad de hacer un referéndum sobre la cuestión territorial en Cataluña ha llevado a Sánchez a perder los nervios de forma inesperada.

"Creo que ya tenemos una cierta perspectiva de la democracia de nuestro país. Cuando se reforman los estatutos de autonomía, en las comunidades autónomas como sucedió por ejemplo en Cataluña, ¿no se llamó a las urnas a la ciudadanía?", esgrimía Sánchez, tratando de hacer pasar por legal un posible referéndum de autonomía.

"Me está hablando de una consulta sobre un referéndum catalán", sentenciaba Susanna. Esta pregunta hizo perder los papeles a Sánchez, que dejaba a un lado las buenas formas casi sin darse cuenta.

"No, estoy hablando de una reforma de los estatutos de autonomía. No, no, perdona", tuteaba Sánchez a Susanna Griso, justo antes de hacer una pausa y recomponerse: "No tergiverse usted mis palabras".

Sánchez da a entender que habrá consulta en Cataluña

Susanna Griso aclaraba que solo estaba preguntando, ante lo que Sánchez intentaba reconducir su discurso: "Yo lo que estoy diciendo es bastante claro, se critica por parte del PP cuestiones que son de puro sentido común, de experiencia democrática durante los últimos 45 años. Es que cuando se han reformado estatutos de autonomía se han refrendado por la ciudadanía. ¿Y cuál es el problema?", preguntaba.

De este modo, el presidente del Gobierno ha vuelto a dar entender que el PSOE valora la posibilidad de una consulta en Cataluña en la que se podría incluir una pregunta sobre la independencia. Después del pacto con Junts y la amnistía, solo falta este referéndum para completar la 'Santa Trinidad' de la traición a España.