Sánchez insulta gravemente a Feijóo y Ayuso en su libro, en el que no aparece Puigdemont

Ayuso y Feijóo salen gravemente insultados en el libro de Pedro Sánchez, pero Puigdemont se va de rositas

Mónica Sánchez
Periodista
06 de Diciembre de 2023
Pedro Sánchez insulta a Ayuso y Feijóo en su libro pero ni nombra a Puigdemont
Pedro Sánchez insulta a Ayuso y Feijóo en su libro pero ni nombra a Puigdemont

El próximo 11 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá lugar la presentación del segundo libro de Pedro Sánchez, “Tierra firme”, que será presentado por Jorge Javier Vázquez y la periodista y escritora Ángeles Caballero.

La nota de prensa del libro lo ha definido como “una crónica en primera persona que “aborda la acción de Gobierno, pero también lo que es posible lograr como nación en el futuro: pasar de la resistencia a esa tierra firme que España alcanzará cuando culminen todas las transformaciones ya en marcha”, pero en el fondo no es más que un libro de autobombo y de constantes ataques a la oposición.

Ayuso y Feijóo insultados, Puigdemont ausente

 

En el libro, Pedro Sánchez ataca a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En el capítulo que nombra: La oposición destructiva del PP, Sánchez asegura que “Casado intentó zafarse de la corrupción diciendo que era cosa del pasado, pero se atrevió a denunciar lo que consideró política y éticamente intolerable dentro de su partido". Sin embargo, “cuando señaló a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al lucro de sus familiares en plena pandemia, su partido no pensó en apoyarlo, sino en quitárselo de en medio”. Una acusación que no ha sido probada por ningún tribunal.

Pero quien se lleva la peor parte, y se convierte en el centro de sus ataques, es sin duda el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien en el asunto de Ayuso se lleva la primera andanada, “El hombre utilizado para silenciar aquello fue Feijóo. Esto ya dice bastante de él: indica que la corrupción sigue siendo un gran asunto pendiente del PP”. El ataque continúa en el capítulo dedicado al cara a cara televisivo de la campaña electoral, donde directamente vincula al gallego con el crimen organizado.

En el capítulo llamado: El cara a cara se convierte en bumerán, tras hablar de los desmentidos que hubo postdebate, Sánchez dice, “Al orientarse la atención hacia su dudosa fiabilidad, era inevitable que surgiera el asunto más turbio que tiene a sus espaldas: su relación con el narcotraficante Marcial Dorado”, y no se queda ahí, “En cualquier otro país de Europa le habría impedido presentarse a unas elecciones, incluso a las menos relevantes políticamente”, señala Sánchez. Y añade “Habla mal del PP que le acogieran para dirigir el partido con tanto entusiasmo, sabiendo que carga con ese fardo”, en alusión al narcotráfico de Dorado.

Es curioso que en el libro no se trate en ningún capítulo sobre la amnistía, o sobre Carles Puigdemont. Convenientemente el libro se cierra en la noche del 23-J, para no tener que dejar por escrito explicaciones al respecto del pacto de la vergüenza.