La respuesta del IBEX a la ley que aprobó Sánchez en diciembre: tiene 4 meses para hacerlo

La ley de Sánchez le deja en muy mala posición ante el IBEX

Ramón Casado
11 de Febrero de 2024
El IBEX deja en evidencia a Sánchez por su propia ley
El IBEX deja en evidencia a Sánchez por su propia ley

Pedro Sánchez ya ha demostrado que es experto en comunicación. Puede decir muchas cosas para quedar bien, de cara a la galería, pero a la hora de hacerlo realidad, todo es diferente. Lo demostró con su cambio de opinión con respecto de la amnistía, que pasó de ser inconstitucional a tramitarla en el Congreso de la noche a la mañana.

Es o que tiene necesitar los 7 votos de Junts. Pero también ocurre con la energía nuclear, esa que pregona por Europa pero que en España asegura que hay que eliminar. Un cambio de pensamiento muy llamativo que en esta ocasión le ha jugado una muy mala pasada con el IBEX y con la ley que aprobó el pasado mes de diciembre.

El IBEX responde a Sánchez por la ley que él mismo aprobó

Pedro Sánchez siempre ha presumido de tener un Gobierno feminista, incluso cuando aprobaba leyes que servían para reducir condenas a violadores también pretendía sacar pecho con ello. Y el pasado mes de diciembre, volvió a demostrar que hay mucha diferencia entre su discurso y lo que realmente acaba haciendo.

El pasado mes de diciembre, aprobó una ley en la que obligaba a las empresas del IBEX a tener al menos un 40% de mujeres en sus consejos. Algo que él no cumple ni siquiera en su propio Gobierno, donde de los 757 altos cargos con los que contaba el último día del año 2023 tan sólo 264 eran mujeres, es decir, el 34 por ciento, lejos de la marca que él ha puesto.

La ley decía que se tenía hasta el 30 de junio para cumplir con esa intención de tener paridad en los altos cargos, pero estará por ver si desde el propio Gobierno cumplen con su ley, o nuevamente es una medida que busca quedar bien ante sus socios y votantes.

Archivado en: