Puigdemont 'amenaza' a DonDiario a través de su abogado Boye: le duelen las verdades

El abogado Gonzalo Boye nos exige que rectifiquemos por lo que considera un atentado contra el derecho al honor de su representado: esta es nuestra respuesta

Redacción
25 de Mayo de 2023
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat

Gonzalo Boye, abogado del ex presidente catalán fugado de la justicia española, Carles Puigdemont, ha hecho llegar a DonDiario un escrito de rectificación por la información publicada en este medio, y accesible desde el siguiente enlace: https://www.dondiario.com/politica/graves-problemas-28-m-por-dni-independentista-impulsado-por-puigdemont_109670_102.html

Boye nos exige que rectifiquemos por lo que considera un atentado contra el derecho al honor de su representado, en base a las siguientes premisas:

1. El M.H.P. Carles Puigdemont i Casamajó no lleva "una vida holgada" en Bélgica financiada o cofinanciada por ningún documento editado o difundido en forma de "identidad digital republicana".

2. Ningún documento de identidad participa de ninguna financiación de "estilo de vida" de la que el M.H.P. Carles Puigdemont i Casamajó pueda "presumir".

3. El M.H.P. Carles Puigdemont i Casamajó jamás ha obtenido beneficio económico personal alguno de ningún documento de ese estilo.

Sobre estos tres primeros puntos, según las informaciones que ha podido obtener Don Diario, Carles Puigdemont tiene una vida holgada en Bélgica porque un ciudadano medio no podría pagar la alta cantidad que él paga de alquiler, superior a 4.000 euros mensuales, y disfrutar de una vivienda con todos los lujos: 550 metros cuadrados, 6 habitaciones, 3 baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para 4 coches y terraza de 100 metros cuadrados. Por otro lado, dicha "identidad digital republicana" cuesta 12 euros que van a parar a las arcas del Consell per la República, organismo presidido por el ex presidente catalán y que destina 2 de cada 5 euros obtenidos al pago de sueldos y un 15% de los ingresos obtenidos a pagar los servicios jurídicos de Puigdemont y el resto de exiliados, incluido el precio de amenazas judiciales como la recibida por este medio.

4. El M.H.P. Carles Puigdemont i Casamajó no ha participado ni llama a participar de ninguna operación de boicot electoral.

Sobre este punto, DonDiario jamás ha expresado que Carles Puigdemont haya llamado al boicot electoral, sino que nuestro artículo trataba de explicar la manera en que el DNI catalán impulsado por Puigdemont puede resultar perjudicial en las próximas elecciones del 28-M. Que nosotros sepamos, en España solo existe un DNI, que es el DNI español.

5. Por último, recordar que el M.H.P. Carles Puigdemont i Casamajó es eurodiputado electo desde las elecciones de mayo de 2019 lo cual le confiere una especial consideración en términos de respeto institucional y es la fuente de sus ingresos.

Finalmente, recordarle al señor Boye que ser eurodiputado quizá puede librar a Puigdemont de las consecuencias legales de según qué actos, pero jamás le podrá librar de ser objeto de la opinión pública ni de someterse al juicio de los medios de comunicación.

Archivado en: