El presidente del Ejecutivo aragonés y presidente regional del Partido Popular, Jorge Azcón, se pronunció el miércoles sobre el debate de investidura de Feijóo, criticando al PSOE porque “está renunciando” a sus valores tradicionales y a lo que defiende la Constitución Española: “unidad, libertad y, sobre todo, igualdad”.
Esas palabras del Presidente la Comunidad de Aragón, han tenido continuidad hoy en las Cortes aragonesas, donde ha presentado los proyectos que empieza a poner en marcha el bipartito PP-Vox, y los temas que llevará a la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.
Los palos de Azcón al PSOE
Azcón ha aprovechado el momento para centrar el discurso en la amnistía de Sánchez a sus vecinos catalanes, y ha retratado de paso al PSOE aragonés. “se ha acabado mirar para otro lado”, empezó diciendo, para después proponer a las Cortes, que si la amnistía saliera aprobada, sea recurrida ante el Tribunal Constitucional. Además presentará una moción próximamente a las Cortes para esclarecer “qué tipo de partido socialista tiene Aragón”, si “los que van a conferencias de Felipe González, Alfonso Guerra, y están del lado de Nicolás Redondo”, o si “de los que votan a Sánchez”.
El presidente del PP, ha cargado contra los que prefieren “una España desigual antes de no salir en la foto”, y en la que “romper las reglas y no acatar la Constitución sale gratis”. Y ha seguido cargando con dureza, “No importa si eres político y atacas el orden constitucional mientras tus votos sirvan más adelante para mantener al presidente de España”, “Una amnistía que no solo atenta contra la igualdad ente los aragoneses sino que alienta y perjudica a los territorios que no quieren ser ni más ni menos que nadie”, ha comentado.
Por último se dirigió directamente a la bancada socialista, “Ver a ustedes defender la amnistía va a ser un espectáculo”, ya que es un tema muy sensible en la comunidad aragonesa, siempre en tensiones con sus vecinos catalanes. Además les ha preguntado si “van a estar como fieles escuderos de Sánchez” y, “si van a votar contra los aragoneses y los españoles”, recordándoles que “la incoherencia se paga”.