Pere Aragonés saca a la luz toda la verdad y destroza a Pedro Sánchez: su 'socio' le deja con el culo al aire

El presidente de la Generalitat deja claro el acuerdo al que ha llegado con el líder socialista: es bochornoso

Pere Aragonés saca a la luz toda la verdad y destroza a Pedro Sánchez: su 'socio' le deja con el culo al aire
Pere Aragonés saca a la luz toda la verdad y destroza a Pedro Sánchez: su 'socio' le deja con el culo al aire

Pere Aragonés presidente de la Generalitat, está pletórico. Una vez más vuelve a sacarle partida a un desesperado Pedro Sánchez que con tal de que sus proyectos salgan adelante hace todo tipo de concesiones a los enemigos de España. 

La alegría del mandatario catalán se debe a que acordó con el líder del Ejecutivo la derogación del delito de sedición: "Seguimos trabajando para acabar completamente con la represión y poder votar en un referéndum", advirtió. Asimismo, valora esta decisión como un paso indispensable en la desjudicialización del reto separatista. "Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado para eliminar el principal delito que sufrieron los presos políticos por convocar el referéndum del 1-O", aseguró el pasado viernes durante una comparecencia con los medios de comunicación en el Parlamento Catalán.

El dato demoledor que retrata a Pere Aragonés y que pone a Cataluña en el punto de mira

 

"Con la derogación del delito de sedición es más difícil perseguir injusta y arbitrariamente el independentismo. Esto es un paso importante para poner fin a la represión», ha resaltado el jefe del Gobierno catalán. No obstante, también ha destacado que este delito todavía hoy representa una grave amenaza por los derechos y libertades", recalcó.

Buenas noticias para el independentismo catalán

Así lo ha reflejado Pere Aragonés, que estima que el anuncio del Ejecutio debe llenar de esperanza y de energía colectiva al independentismo catalán. "Tenemos que seguir trabajando para abordar el fondo del conflicto político. El derecho a decidir es la vía para dar respuesta a este conflicto", afirmó.

Por su parte, Pedro Sánchez anunció que derogaría el delito de sedición para contentar a sus socios parlamentarios de ERC. Cabe resaltar que PSOE y Podemos presentaron el viernes una iniciativa legislativa en el Congreso con la finalidad de eliminar este delito, que pasaría a ser de "desórdenes públicos agravados" y tendría penas más bajas. De esta forma, el presidente del Gobierno concede sus exigencias de sus socios separatistas para facilitar el retorno de los fugados Carles Puigdemont y Marta Rovira, dirigentes de JxCAT.

El palo más duro a Pedro Sánchez: todos le dan la espalda y está desesperado

 

El líder de la formación de Ferraz ha defendido que el nuevo tipo penal será más o menos homologable con otras democracias europeas como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Suiza y las penas por esos delitos serán las que rigen en los códigos penales de esos países.

Una vez más, este gobierno socialcomunista vuelve a vender a los españoles. De esta manera, Sánchez se pone de parte del separatismo con tal de que le permitan seguir sentando en La Moncloa. Desgraciadamente, esto no es nuevo y ya son varias veces en las que ha vendido a la nación y a su gente. No obstante, el próximo año la sociedad tiene la oportunidad de hablar en las urnas y de provocar un cambio que realmente es necesario. Este Ejecutivo, que no se entiende ni entre ellos, no puede seguir una legislatura más. Mejor no pensarlo.