Patxi López ha amenazado, uno por uno, a todos los diputados del PSOE

Todos los diputados del PSOE, uno por uno, investigados e interrogados bajo amenazas

Mónica Sánchez
Periodista
27 de Septiembre de 2023
Todos los diputados del PSOE "amenazados" por Patxi López
Todos los diputados del PSOE "amenazados" por Patxi López

El debate de la sesión de investidura que tuvo lugar ayer martes, en el que Alberto Núñez Feijóo desglosó su programa político y exhortó al hemiciclo su frontal oposición a la amnistía de Sánchez a los independentistas, tuvo una consecuencia colateral en el PSOE.

Y es que a pesar de los intentos de Pedro Sánchez de menospreciar el acto de investidura del líder del PP, siendo un diputado raso quien le diera la réplica, lo cierto es que en el ambiente retumbaba la posibilidad, alentada por el PP, de que algún parlamentario pudiera saltarse la disciplina de partido y abstenerse para que Feijóo sea nombrado Presidente.

Las amenazas a sus propios diputados

 

De puertas hacia afuera, en el PSOE han desechado cualquier posibilidad de transfuguismo en sus filas, sin embargo de puertas hacia adentro el miedo es palpable, sobre tras los gestos y críticas internas de los últimos días, como los del Presidente de Castilla la Mancha, García-Page.

Así que al igual que mandaron un aviso a navegantes con el expulsión de Nicolás Redondo Terreros del partido, desde la dirección del grupo parlamentario, con Patxi López a la cabeza, han iniciado una ronda de entrevistas con todos y cada uno de los parlamentarios socialistas. Como si de una mafia se tratara, en busca de traidores, los diputados son sometidos a “exhaustivas preguntas”, de tal forma que tras esa conversación tengan claro que no debe haber sorpresas en la votación, con serias advertencias de que serían expulsados del partido y pasarían a formar parte del grupo mixto.

El miedo existe en las filas del PSOE, porque no son pocos los que se han manifestado en contra de los acuerdos con Junts y los independentistas, pero desde la dirección de Ferraz, tienen claro que el miedo es una de las mejores armas para convencer a cualquiera que tenga la más mínima intención siquiera de pensar cambiar su voto.

Archivado en: