Pablo Iglesias le echó el ojo a Lilith Verstrynge cuando solo tenía 23 años

Pablo Iglesias apostó por Lilith Verstrynge desde que esta era muy joven: hoy en día, aún sigue en el partido podemita

Pablo Iglesias le echó el ojo a Lilith Verstrynge cuando solo tenía 23 años
Pablo Iglesias le echó el ojo a Lilith Verstrynge cuando solo tenía 23 años

Lilith Verstrynge es la actual secretaria de Unidas Podemos y de Estado para la Agenda 2030. Con el paso de los años, se ha consagrado bastante bien en la formación morada y la realidad es que su relación con Pablo Iglesias, exlíder podemita, no es nada nueva.

Según aseguran el vínculo entre ambos nació en 2012. Concretamente, en el salón de la casa de los Verstrynge en Fuente del Berro. Asimismo, según desvelan algunas fuentes, después de conocer al que fuera secretario general de Alianza Popular Popular en la Facultad de Ciencias Políticas, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero comenzaron a visitar la citada vivienda para mantener largas charlas.

A partir de ahí fueron entrelazando lazos de amistad. Además, son muchos los que insinuan que tal vez han pasado esa barrera. Sin embargo, ninguno de los dos se ha querido manifestar al respecto de este asunto.

Lo que está claro es que el podemita le "echó el ojo" bastante pronto y le gustaron sus ideales y la manera en la que trabajaba. Además, hubo un aspecto que fue crucial para su entrada en la política.

Becaria de la eurodiputada Tania González

Además, fue becaria de Tania González, la primera pareja de Pablo Iglesias. Este aspecto es clave en su trayectoria, ya que le permitió dar el salto a la política. 

Esto ocurrió en 2016 y estuvo en la delegació de su partido en el Parlamento Europeo, en Bruselas Cabe decir que cuatro años más tarde, o sea, en 2020, fue designada asesora de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, convirtiéndose en la mano derecha de Pablo Iglesias. Sin embargo, la dimisión de este del Ejecutivo la  llevó a dejar el puesto, aunque lo acompañó como candidata en su lista en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, salta a la vista de todos la gran relación que tienen y el vínculo tan fuerte que les une.

Archivado en: