La número 2 de Milei en Argentina deja tieso a Rufián por una ‘apropiación indebida’

Deja sin palabras al independentista que intentó pasarse de listo

Ramón Casado
21 de Noviembre de 2023
Zasca a Rufían de la número 2 de Milei
Zasca a Rufían de la número 2 de Milei

España y Argentina han vivido procesos electorales recientemente, que han arrojado resultados que no han dejado indiferente a nadie. Por un lado, en Sudamérica han visto como el peronismo salía derrotado tras la victoria de Milei, lo que abre una nueva etapa en el país.

Sin embargo, a este lado del Atlántico hemos visto como las cosas siguen igual, después de que Sánchez haya logrado convencer a un sinfín de partidos, de diferentes ideologías y tendencias, para que le dieran su apoyo y poder seguir gobernando otros 4 años.

Algo que supone no sólo una amenaza a nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras donde han visto como preocupación como el independentismo va a tener más voz de lo esperado, después de que el PSOE les diera poder para ser importantes en las decisiones.

La respuesta desde Argentina

Uno de los que siempre vocifera más es Gabriel Rufián. A pesar del avisó que le lanzó a Sánchez, está claro que ambos se van a entender muy bien, pero quizás lo que no esperaba el catalán es que desde Argentina, la número 2 de Milei, le iba a parar lo pies de una forma tan contundente.

Y es que, los independentistas ya han demostrado que son expertos en apropiarse de los discursos ajenos. Quizás por eso son capaces de colaborar partidos que están en las antípodas políticas como Esquerra y Junts, pero esta vez, Rufián fue un poco más lejos.

Quiso convertirse en la representación de 17 países iberoamericanos, queriendo trasformar el 12 de octubre en un ataque por llamarlo “invasión”. Fue en 2019, pero Victoria Villarruel no se lo dejó pasar, con un zasca épico que sin duda le cerró la boca.

“No te atribuyas nuestra representación. En Argentina muchos recordamos el Día de la Hispanidad y valoramos profundamente el rol de España en nuestro continente. Hablá x vos rufián” le contestó, dejando claro que la relación entre los dos países no va a ser muy fluida con Sánchez al frente.

 

Archivado en: