La petición de Vox al Ayuntamiento de Madrid tras lo ocurrido entre Pablo Iglesias y la Policía Municipal

El partido de Santiago Abascal solicita que el podemita sea declarado persona non grata

La petición de Vox al Ayuntamiento de Madrid tras lo ocurrido entre Pablo Iglesias y la Policía Municipal
La petición de Vox al Ayuntamiento de Madrid tras lo ocurrido entre Pablo Iglesias y la Policía Municipal

Las palabras de Pablo Iglesias en su programa de radio acerca de la Policía Municipal siguen trayendo cola. En esta ocasión VOX ha pedido a través de su portavoz, Javier Ortega Smith, que declaren al podemita como persona non grata.

Asimismo, el partido de Santiago Abascal ha anunciado que llevarán a cabo una proposición al Pleno del próximo martes para que el Ayuntamiento declare a Iglesias persona non grata "por las injurias manifestadas contra la Policía Municipal".

La 'gracia' le sale cara a Pablo Iglesias: la Policía Municipal denuncia al ex líder de Podemos

 

Las declaraciones exactas de Pablo Iglesias fueron las siguientes: ": "A estas alturas les voy a contar la verdad porque yo también estaba en aquel desahucio y lo vi todo. Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias piedras contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura. ¿Cómo fue posible que no la detuvieran? Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso", manifestó en antena. Posteriormente añadió: "Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde".

Además, hay que resaltar que VOX aprovechará para reclamar más medios materiales en la Policía de cara a su seguridad, al igual que quieren una mejoría de las instalaciones.

Sin embargo, esta no será solo la única reprobación que reciba el exlíder de Unidas Podemos. Por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos ejecutarán una iniciativa conjunta para que el Ayuntamiento repruebe las declaraciones del ex líder de Podemos y sus intolerables insultos al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Lo que buscan estas dos formaciones es que se refleje el apoyo al Cuerpo Policial y agradecerle todo su trabajo y su buena labor por la capital.

La Policía Municipal denuncia a Pablo Iglesias

El gabinete jurídico del Cuerpo Policial ha defendido  el honor y el trabajo del Cuerpo  De esta manera, el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) aseguró que se iban a tomar acciones legales contra Iglesias.

Las razones por las que la Policía Municipal de Madrid ha denunciado a Pablo Iglesias

 

"Busca sacar réditos propios y publicidad del medio que las difunde, difamando gratuitamente a un Cuerpo al que debería estar más agradecido, unas declaraciones miserables que retratan su catadura moral y el desconocimiento absoluto del trabajo que los Policías Municipales desempeñan a la ciudadanía de Madrid", expusieron desde el sindicato.

"Las palabras de Pablo Iglesias son infames"

Inmaculada Sanz, concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, definió las palabras del exvicepresidente del Gobierno como "infamia" y le solicitó que se disculpara por la gravedad de sus declaraciones. 

Por tanto, las palabras de Pablo Iglesias han traído cola. Este personaje, a pesar de no estar en la política sigue dando de que hablar y en esta ocasión, esta bromita de muy mal gusto le puede salir cara.