La cena 'sorpresa' de Pablo Echenique con José María Aznar

El diputado de Unidas Podemos hace saltar las redes con sus intenciones

25 de Agosto de 2022
La cena 'sorpresa' de Pablo Echenique con José María Aznar
La cena 'sorpresa' de Pablo Echenique con José María Aznar

Pablo Echenique está en el punto de mira por sus últimas declaraciones. El secretario de Organización de Unidas Podemos ha concedido una pequeña entrevista a 'El Español', en la que ha tenido que responder un cuestionario rápido. Una de las preguntas le obligaba a elegir con quién cenaría: Felipe González o José María Aznar

El político de Unidas Podemos, ni corto ni perezoso, ha elegido a José María Aznar. La justificación ha hecho saltar las alarmas de muchos españoles: "Me iría a cenar con José María Aznar por pura curiosidad. Lo he escuchado esta mañana en la SER y me ha parecido que estaba volviendo a 1991". Muchos han visto en estas palabras el miedo a la vuelta a la política del Aznar más combativo y fortalecido, algo que aterroriza a los comunistas de Unidas Podemos.

El meme que hizo estallar al podemita Pablo Iglesias: "fachas de mierda"

Otras de las preguntas de este cuestionario sirven para arrojar luz sobre la figura de Pablo Echenique. Para definir a Unidas Podemos, Echenique prefiere hacer uso de la serie 'Juego de Tronos' antes que 'Narcos' y defiende así su postura: "Yo diría que a 'Juego de Tronos' pero sin sangre. Espero que no ganen los caminantes blancos". De esta forma se refiere a los enemigos políticos de Unidas Podemos, que está en plena caída en las encuestas electorales.

Para Pablo Echenique, la política española está situada "a mitad" entre 'House of Cards' y 'Al lado oeste de la Casa Blanca'. El ecosistema político "no es tan salvaje como 'House of Cards' pero tampoco es tan 'light' o tan perfecta como 'Al lado oeste de la Casa Blanca'". De ese entorno situado "a mitad" entre la serie y la película propuestas por 'El Español', Echenique rescata a dos personajes políticos: José María Aznar y Mariano Rajoy.

Con José María Aznar se iría de cena, pero con Mariano Rajoy saldría a tomar un café. El político de Unidas Podemos defiende así su elección de Mariano Rajoy por encima de Albert Rivera, el otro político propuesto en la pregunta: "Creo que es un político inteligente. Estamos en las Antípodas políticas. Me parece muy grave que, indiciariamente, como se dice ahora, haya cobrado 'en B', pero creo que es un político interesante".

'El Español' puso el dedo en la llaga con una de sus preguntas más complicadas para Pablo Echenique: "¿A dónde se iría de vacaciones: a EE.UU. o a Venezuela?". Esta cuestión tenía un fin claro: probar la respuesta del secretario de Organización de Unidas Podemos e intentar demostrar los vínculos del partido fundado por Pablo Iglesias con el régimen de Nicolás Maduro. La respuesta no ha decepcionado y ha dado mucho de qué hablar: "A Venezuela no sé si me dejarían ir, y en Estados Unidos ya he estado. Me gustaría ir a Japón"

Los hermanos de Lilith Vestrynge pagan la 'diarrea verbal' de la amiguita de Pablo Iglesias

Los vínculos de Unidas Podemos con el comunismo no escapan a nadie. Por eso, 'El Español' ha lanzado una pregunta clave a Echenique, para probar su capacidad de escapar de las 'encerronas' políticas: "¿Habría sido menchevique o bolchevique?". Ambas corrientes políticas nacieron en la revolución rusa de 1917, pero la más peligrosa y que finalmente se hizo con el poder fue el bolchevismo, encabezado entonces por Lenin. Los mencheviques eran más moderados en sus propuestas, pero no convence al secretario de Organización de Unidas Podemos: "Habría sido Echenique". Al menos de cara a la galería.