La asignatura pendiente de Isabel Díaz Ayuso: madre a los 44 años

La presidenta reconoce que se le acaba el tiempo para poder conseguir este nuevo objetivo, pero aún está a tiempo de conseguirlo.

La asignatura pendiente de Isabel Díaz Ayuso: madre a los 44 años
La asignatura pendiente de Isabel Díaz Ayuso: madre a los 44 años

Isabel Díaz Ayuso se ha convertido, en apenas unos años, en una de las políticas más influyentes de España; más aún, desde su espectacular victoria en los comicios del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Un éxito que no sólo se ha producido por la buena gestión que realiza de la capital española a nivel económico, sino también, y principalmente, por su gestión de la pandemia del coronavirus en Madrid, lo que le ha llevado a ser un referente a nivel nacional e internacional.

Crisis social, sanitaria y económica que la presidenta popular no sólo ha sabido controlar casi a la perfección, sino también con una gran simpatía y un gran corazón, lo que le ha llevado a conquistar a todos los madrileños, y a gran parte de los españoles.

El ex marido de Isabel Díaz Ayuso reaparece en plena crisis interna del PP

Un triunfo en su vida profesional que solo deja como margen de mejora el terreno personal: y en concreto, la maternidad de la afamada presidenta de la Comunidad de Madrid.

Un tema que ella misma reconoce que ha dejado pasar durante demasiado tiempo: "Siempre he sido muy familiar, y me han encantado los niños, y se me dan muy bien. Pero siempre he sido muy independiente, y me he volcado en el trabajo y he perdido mucho tiempo" reconoce.

Aún puede ser madre, con 44 años

Así pues, Ayuso ha asegurado que se considera una mujer con una gran capacidad de disfrutar de todo, aunque ello le implique hacer sacrificios: "He vivido siempre con mucha intensidad [...] Pagas un precio altísimo, sobre todo con tu vida personal" ha reconocido.

Una vida en la que le gustaría tener hijos, pero en la que destaca que no habría cabida para ser madre soltera, lo que le hace perder la 'esperanza' poco a poco de ver su objetivo cumplido en el terreno personal.

El PP, más 'feminista' que el PSOE: solo el 38% de afiliados socialistas son mujeres 

"Podría ser madre soltera, pero se va pasando el tiempo... no puede ser un proyecto personal. Lo puede ser, hay madres que lo han hecho, pero yo prefiero que lo sea con alguien. Tengo que empezar a asumir que no lo seré y no pasa nada. Porque tengo otros siete millones de niños por ahí, que son los madrileños. Y mis sobrinos, que los quiero más de lo que ellos creen".

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid aún tiene mucho tiempo por delante para ser madre, ya que las cifras demuestran que cada vez son más mujeres las que, por distintas circunstancias, retrasan su maternidad hasta los 43 o 44 años, coincidiendo con la edad de la popular, quien podría dar la sorpresa en los próximos meses.