La afición que une a Pablo Iglesias y Albert Rivera: rivales políticos con gustos idénticos

Ambos comparten una afición a pesar de estar en las antípodas ideológicas

26 de Agosto de 2022
La afición que une a Pablo Iglesias y Albert Rivera: rivales políticos con gustos idénticos
La afición que une a Pablo Iglesias y Albert Rivera: rivales políticos con gustos idénticos

Tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera están retirados de la política desde hace bastante tiempo. Sin embargo, hay un aspecto que todavía siguen compartiendo y tienen en común incluso después de haber dejado la primera línea mediática. Tanto al fundador de Unidas Podemos como al creador de Ciudadanos les gusta el rock nacional, más concretamente la banda Fito y Fitipaldis.

Los políticos actuales abren una ventana a su vida privada a través de las redes sociales. Pablo Iglesias tiene un perfil de Instagram en el que sube fotografías de su vida privada o recuerdos de otras épocas. Uno de estos recuerdos es la foto del líder de Unidas Podemos con Fito Cabral, el vocalista y líder de la mítica banda española.

La cena 'sorpresa' de Pablo Echenique con José María Aznar

Pablo Iglesias siempre se ha declarado un fan incondicional de la música de Fito y Fitipaldis. Albert Rivera también tuvo la oportunidad de hacerse una foto con Fito Cabral mucho tiempo después, en el fin de una gira de la banda a mediados de 2018. El cantante, debido a esta instantánea, recibió una avalancha de críticas.

Fito Cabral tuvo que salir a reflexionar y defender su posición sobre este asunto, aclarando que se hace cientos de fotografías todos los días pero que él siempre ha mantenido su pensamiento y su ideología intactos: nunca se ha dejado comprar. Además de esta curiosa coincidencia y esta afición compartida entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, las redes sociales del expolítico de Unidas Podemos ocultan un oscuro secreto.

Muchos creen que Pablo Iglesias ha sido responsable, de manera directa o indirecta, de la caída de varias de las personas que aparecían en su cuenta de Instagram: algunos lo han definido como el 'gafe' de la política española. Las víctimas más recordadas de este supuesto 'gafe' son Teresa Ribera, política regional andaluza de la marca Podemos, Íñigo Errejón o Xavier Doménech, quien según Iglesias era "alguien capaz de sentar en una mesa a quienes piensan distinto para dialogar". Al poco de subir la publicación, Doménech anunciaba su retiro definitivo de la política.

Una de las marcas personales de Iglesias era su coleta, que siempre lucía y llevaba en sus campañas políticas y apariciones públicas. Este peinado siempre aparecía en todas y cada una de las fotografías del perfil de Instagram de Pablo Iglesias, salvo en una: una fotografía antigua del expolítico de Unidas Podemos con su madre. Con su fracaso en el intento de ser presidente de la Comunidad de Madrid, Iglesias dejó la política, se cortó la coleta y rompió esta particular curiosidad acerca de sus redes sociales.

El dardo envenenado de Errejón que condena a Pablo Iglesias: se define como una víctima más

En comparación, el perfil de Instagram de Albert Rivera es totalmente opuesto. Apenas hay algún rastro de los mensajes políticos que deja Iglesias en cada imagen que sube a esta red social: el exlíder de Ciudadanos parece haber destinado Instagram a su vida privada. Son habituales los vídeos e imágenes en los que se relata el día a día de Albert Rivera, donde se le puede ver paseando con su pareja y su hija o disfrutando de diferentes conciertos.