Irene Montero se cuela en el Comité Federal del PSOE de la forma más impensable

Los socialistas van a modificar su normativa interna del partido para adaptarla a la polémica ley del ‘solo sí es sí’ impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero

18 de Marzo de 2023
Irene Montero y Pedro Sánchez
Irene Montero y Pedro Sánchez

Este sábado, 18 de marzo, el Partido Socialista celebra su Comité Federal a las 10:30 horas en la sede de la formación, ubicada en la madrileña calle de Ferraz. Durante esta reunión, los socialistas aprobarán una modificación en su normativa interna para adaptarla a la Ley de Garantía Integral de la libertad sexual, conocida popularmente como la ley del ‘solo sí es sí’.

De esta forma, el Partido Socialista aprobará la implantación de esta norma con el objetivo de adecuar su protocolo de prevención e intervención “frente al acoso sexual, por razón de sexo y/o cualquier otra circunstancia personal o social”.

Tras su aprobación en el Comité Federal que se celebrará mañana en Ferraz, se realizarán las modificaciones pertinentes para que la nueva normativa del Partido Socialista en materia de violencia de género llegue a todos los miembros de la organización.

Así se cumplirá también la obligación establecida por la norma de poseer un protocolo para prevenir, detectar y combatir la violencia machista “informando y sensibilizando en esta materia a toda la organización”, según apuntan fuentes socialistas.

El partido liderado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que su actividad en el ámbito del cumplimiento normativo “probablemente sea la más avanzada de todos los partidos políticos españoles”.

Así pues, después de largos meses de polémica con la ley del ‘solo sí es sí’, impulsada por la ministra de Igualdad, la podemita Irene Montero, los socialistas van a modificar la normativa interna de su partido para adaptarla a dicha ley.

Durante las últimas semanas, los partidos que forman el actual Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han dejado ver públicamente su más que evidente distanciamiento. Una brecha más que indudable entre socialistas y podemitas que comenzó a originarse con la polémica ley del ‘solo sí es sí’ que ahora Pedro Sánchez y su equipo van a instaurar en su normativa interna.