Si el pasado 5 de septiembre nos dejaba una gran maestra del periodismo en nuestro país como era María Teresa Campos, este domingo la radio se ha quedado huérfana de uno de sus grandes baluartes, Pepe Domingo Castaño, quien ha fallecido este domingo en el Hospital de la Zarzuela (Madrid) a los 80 años de edad.
Los homenajes al periodista han llegado desde todos los ámbitos de la sociedad. Pedro Sánchez, “Hoy la radio y la televisión españolas pierden a Pepe Domingo Castaño. Un periodista que cambió la forma de ver la televisión y escuchar la radio. Su optimismo, su cercanía y su simpatía acompañaron durante años a millones de españoles y españolas. Gracias. Descansa en paz”. Feijóo, “Los que le hemos conocido, no le vamos a dar por fallecido. Es un amigo entrañable y voy a seguir hablando de él en presente. Es un personaje que ha vivido con tanta intensidad que los que le hemos conocido no le vamos a dar por fallecido”.
Florentino Pérez, “Pepe es una persona que es querida por todo el mundo. No le olvidaremos y seguro que nos ayuda desde el cielo. Estará eternamente entre nosotros”. Javier Tebas, “Se ha ido no solo una parte de la historia de la radio, si no de la historia del fútbol. Rezaremos por ti Pepe Domingo Castaño. Mi más sentido pésame a la familia y a la COPE. D.E.P”. Y así multitud de condolencias.
Hay que ser rastrero
Sin embargo no todos están dispuestos a respetar el luto y la tristeza, y con sus comentarios han dejado ver la clase que tienen. Y es que desde los círculos independentistas no han olvidado algunos de los comentarios del periodista y ahora han pasado sus facturas de la manera más rastrera, y además con el altavoz del músico Lluis Llach.
Así una usuaria escribía, “Pepe Castaño ha muerto. El que llamaba "Pelele" a @QuimTorraiPla i "Cobarde" a @KRLS (Puigdemont)”, mientras otra se alegraba de la noticia “Compungidisima estoy, oye. Se me ha cerrado tanto el estómago del disgusto que no sé si me cabrá la copa de cava que me he servido”, un soez comentario que ha sido retuiteado por el músico independentista Lluis Llach, causando gran revuelo.
Pero no ha quedado ahí, al comentario de “Un facha no deja de ser menos facha porque fuese buen locutor y se haya muerto. De verdad, no hay que lamentar todas las pérdidas porque quede bien”, Llach, incluso ha comentado en catalán, “Pongo en duda esto de buen locutor, en parámetros de la radiofonía europea de hace 20, 30, 40 y 50 años”, unas palabras que demuestran la clase de cada uno.