La increíble manera en que Teodoro García Egea pidió matrimonio a su mujer

El ex secretario general del PP pidió matrimonio a la que era su novia desde hacía cinco años tocándole la bandurria con unos amigos de la tuna

18 de Marzo de 2023
Teodoro García Egea
Teodoro García Egea

El ex secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que se vio obligado a dimitir tras la explosión de la guerra interna entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado hace algo más de un año, siempre manifestó durante su vida política que su mayor apoyo era su mujer, María José Escasaín.

García Egea y María José Escasaín cruzaron sus caminos gracias a que tenían varios amigos en común. Por aquel entonces, ella estudiaba en la Facultad de Químicas de Murcia. El ex secretario general popular es Doctor Ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, por lo que pasó mucho tiempo por tierras murcianas.

Tras cinco años de noviazgo, Teodoro García Egea se lanzó a pedirle matrimonio al amor de su vida. Y lo hizo de una forma muy curiosa. El ex popular pidió a su novia que se casase con él tocándole la bandurria con unos amigos de la tuna.

Lo que no se esperaba García Egea es que María José tardó un tiempo en darle la respuesta y contestarle “sí, quiero”. “Me tuvo sufriendo un poco, pero yo soy muy paciente”, aseguró él mismo.

Fue el 25 de marzo de 2012 cuando Teodoro García Egea y María José Escasaín contrajeron matrimonio. Cuatro años después, el feliz matrimonio comenzó a formar su familia, que acabaría siendo numerosa. La primera en llegar a la familia García Escasaín fue una niña.

Cuatro años después, en febrero del año 2020, a las puertas de la pandemia provocada por la Covid-19, tuvieron a su segundo hijo. En esta ocasión fue varón y recibió el mismo nombre que su padre: Teo.

Por último, tan solo 20 meses después de la llegada de Teo a la familia, García Egea y María José tuvieron a su tercer hijo, Nacho.