Desde el PP se siguen recabando apoyos para de cara a la investidura, una difícil tarea ya que los números no dan para alcanzar la mayoría necesaria. Sin embargo el líder de los populares no dejará pasar la ocasión para presentar su programa político al que quiere incorporar todas las opiniones posibles, incluidas las de los agentes sociales, sobre todo en un momento en el que está creciendo el descontento nacional ante la perspectiva de una ley de amnistía a la carta para los independentistas catalanes.
Una reunión sorprendente
Así Alberto Núñez Feijóo ha sorprendido reuniéndose con Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), respectivamente. Unas reuniones que piensa seguir con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.
La intención de Feijóo, en palabras de Borja Semper, es la de "ensanchar" perspectivas de cara al debate de investidura de la semana que viene. Sin embargo, el tema de la situación política actual y de la amnistía ha estado sobre la mesa, y a la salida de la reunión, ha sido Antonio Garamendi quién se ha manifestado con rotundidad al respecto.
El presidente de la patronal ha explicado que su encuentro con Feijóo es “lógico”, ya que es “el candidato que ha ganado las elecciones y que ha propuesto el Rey para la investidura”, y ha comentado parte del contenido del mismo, “nos ha trasladado las propuestas que presentará en el Congreso en los próximos días”.
Sin embargo se ha mostrado contundente con el asunto de la amnistía, “estamos por la unidad de España, por la Constitución y apostamos por la moderación, con los acuerdos con los sindicatos”, y añadió además que “estamos con la monarquía parlamentaria, con la separación de los poderes, y con el estado de derecho”. Dejando además una advertencia, “Estaremos dispuestos a dialogar, pero siempre dentro del orden constitucional. Se está hablando de la amnistía, pero no estamos de acuerdo. La amnistía no está en la Constitución”.