Garzón interrumpe su luna de miel con Dolores Delgado tras el escándalo

Ha lanzado un duro ataque para meterse de lleno tras la polémica

Ramón Casado
07 de Diciembre de 2023
Garzón aprovecha su luna de miel para entrar en el escándalo
Garzón aprovecha su luna de miel para entrar en el escándalo

No parece que Baltasar Garzón vaya a tener una luna de miel muy tranquila. El ex juez de la Audiencia Nacional y Dolores Delgado, ex fiscal general del Estado, decidieron casarse este pasado domingo después de muchos años de mantener una discreta relación.

Sin embargo, por la cabeza de Baltasar no parece estar el hecho de disfrutar de la vida, ya que se ha querido involucrar de lleno en uno de los mayores escándalos que ha sacudido la actualidad en los últimos días, las acusaciones de lawfare en la justicia española.

Hay que recordar que el acuerdo al que llegaron Junts y el PSOE incluía esa instrumentalización política de la justicia, y cada vez que han preguntado a Sánchez al respecto, ha rehuido la contestación, pasando a atacar al Partido Popular, acusándolos a ellos de lawfare. Pero lo cierto es que la inclusión del término en el acuerdo con los independentistas provocó la reacción de la gran mayoría de los jueces, ya que consideraba que era un ataque directo hacia ellos y hacia su labor, y ponía en peligro la separación de poderes.

Garzón se muestra muy crítico

Justo después de casarse, ha saltado la noticia sobre Baltasar Garzón. A pesar de haber sido apartado de su cargo por prevaricación hace ya unos años, el ex juez no parece ponerse al lado de los que fueron sus compañeros y se ha unido a las acusaciones de lawfare.

Ha sido en un artículo para Grupo de Puebla, un organismo de izquierdas que se está dedicando a difundir ataques contra la justicia, donde Garzón se ha sumado a las críticas por lawfare: "No quiero decir nada del CGPJ y su caducado mandato y la ilegitimidad de quien lo dirige en funciones y de por qué no hay un clamor de los jueces para que se acabe”.

De primeras bordeaba el asunto, pero pronto pasaba al ataque: “El detonante ha sido la mención de algo obvio, si se piensa detenidamente, como el lawfare, la situación ha ido in crescendo. Primero ataques políticos, después manifestaciones, seguidamente escraches, más adelante declaraciones concatenadas en medios audiovisuales y escritos; insultos y agresiones e imputaciones delictivas para concluir con el colofón de las corporaciones judiciales, el no órgano de gobierno y el Tribunal Supremo. Ni más ni menos".

Y señalaba directamente a los jueces de cometer lawfare: "Para los jueces, la gota que ha rebosado el vaso, dicen, es la mención al ‘lawfare’ en el documento del pacto entre los dos partidos. Pero no se dan cuenta (espero) de que lo que han hecho, precisamente, al proceder así, es ‘lawfare".

Archivado en: