Casi todo el mundo esperaba ayer miércoles el resultado de la primera votación sobre la investidura de Feijóo. Sin embargo, lo que no esperaban era ver a un Alberto Núñez Feijóo ejerciendo por primera vez como un gran líder y proponiendo un serio programa de gobierno ocupando el centro, sin desviarse hacia ningún extremo.
Los críticos del gallego le auguraban poca existencia al frente del partido tras el resultado de las elecciones generales. Ni siquiera los suyos confiaban plenamente en él, postulando los nombres de Juanma Moreno o de Isabel Díaz Ayuso como sus relevos, algo que ya se vio con los gritos en el balcón de Génova la misma noche de las elecciones.
Ayuso cierra filas con Feijóo
Precisamente la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha resaltado la figura del líder del PP, en una entrevista para “La Mirada Crítica”. “Éste es Feijóo, estos días España ha conocido a Feijóo. El Gobierno estaba preocupado en que la gente buscara a Franco, la ultraderecha, que íbamos a acabar con la libertad sexual... una campaña falsa para no contarnos lo que de verdad pretendía el gobierno si llegaba al poder de esta manera”, comentó la madrileña.
Ayuso también acusó al PSOE de haber creado una campaña de desprestigio a la figura del gallego, “Intentaron vender la imagen de un Feijóo que no es el auténtico, es el que hemos visto estos días. Feijóo tiene una gran valentía, está soportando una situación complicadísima, con serenación, en ser la voz de aquellos que no sabe lo que está pasando”.
La imagen de Feijóo ha salido tan reforzada del debate que Ayuso no duda que será el líder del partido en la oposición, “4, 3, 2, ó 1, lo que dure esto... Tengo claro que es una gran persona, eso es muy importante, ha demostrado mucha firmeza, ha gobernado con mucha soltura en cuatro legislaturas en Galicia, tiene mucho aguante y tiene a España en el corazón. Él piensa cómo solucionarlo, solucionar grandes problemas y tiene ese temple”.
Por último ha dejado claro que será el candidato del partido, “Si hoy hubiera elecciones generales, todo el mundo sabe que Feijóo ganaría de calle. Lo que sabemos hoy, no solo después del debate, no se sabía hace dos meses”.