Feijóo desvela la oferta de Puigdemont para dejar en la estacada a Sánchez

Feijóo ha destapado la oferta que le traslado Puigdemont para hundir a Sánchez

Ramón Casado
11 de Febrero de 2024
Feijóo desvela la oferta que le hizo Puigdemont
Feijóo desvela la oferta que le hizo Puigdemont

Han pasado los meses desde que Pedro Sánchez salió investido presidente. Fue a cambio de los votos de Junts, pero esos 7 diputados no iban a dar su apoyo gratis. Desde entonces comenzó una farsa para regalarles una amnistía a cambio de seguir en el poder.

Sin embargo, las cosas podían hacer sido muy diferentes. Feijóo aseguró que si Sánchez estaba en la Moncloa, era porque él no había querido, siempre defendiendo que no estaba dispuesto a inclinarse ante el independentismo ni a entregar España como ha hecho el PSOE.

Desde Junts estaban más cómodos con el PP, como formaciones conservadoras que son ambas. Por eso, los independentistas le habrían trasladado una oferta al político gallego para intentar dejar en la estacada a Sánchez, aunque finalmente no se llegó a materializar.

Feijóo desvela la oferta de Puigdemont

Antes de la investidura de Sánchez, fue Feijóo el que se presentó en el Congreso buscando salir presidente. Para ello se reunió con el resto de formaciones, intentando lograr los votos que necesitaba, ya fuera a favor o incluso una abstención que pudiese facilitárselo.

Puigdemont vio su gran oportunidad y le trasladó una oferta al gallego, tal y como este último ha desvelado durante un mitin en la campaña electoral de su Comunidad Autónoma. El independentista lo intentó aunque se encontró con el no como respuesta.

Feijóo ha confesado que le ofrecieron los 7 votos de Junts para salir investido presidente “a cambio de la amnistía”. Sin embargo, el líder del PP no tardó “ni un día” en decirle “no” al fugado político catalán. No estaba dispuestos a arrastrarse por ser presidente.

“Aceptar una amnistía a favor de unos políticos rompe el principio de igualdad de las leyes que soporta el PP como partido de Estado” también ha asegurado, algo que sin embargo, no piensa Sánchez que sí ha querido inclinarse ante Puigdemont y sus demandas.