Las palabras de Esperanza Aguirre en La Sexta Noche retumban en Génova causando un clima de asombro. También es cierto que no es nada nuevo a lo que no estén acostumbrados.
Aguirre desapareció de la primera fila, pero no de la política. Se declara fiel defensora de Pablo Casado como líder del PP y cree que es “el mejor político de la democracia española”. (¡¡El PSOE vende a España en Navarra para conseguir la investidura de Sánchez!!).
Ante Iñaki López, presentador del programa que se quedó atónito, Esperanza dijo: “no me parecería tan mal que el PP se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez. Lo veo posible, ¿por qué no?".
Propone la abstención para evitar a los independentistas y a Podemos
Y añadió: “el PSOE se abstuvo para que gobernara Mariano Rajoy”. “Lo haría a cambio de que no hiciera mas cesiones a los independentistas, por supuesto, y a que no pactara con Podemos.
El presentador le preguntó entonces: “¿esto se lo ha dicho usted a Casado? Y ella contesto: “no, pero se lo diré”.
PP, Ciudadanos y Vox deben llegar a un acuerdo
Aguirre también quiso hacer referencia a los pactos entre PP, Ciudadanos y Vox: “no tengo ninguna duda de que llegaran a un acuerdo, hay mucho “postureo” por parte de todo el mundo. Sería una traición a sus votantes por parte de Vox y Ciudadanos”. (Cambio radical de Iglesias a la Ejecutiva de Podemos: ¡¡La 'purga' continúa!!).