Así es el Gulfstream G200, el avión privado que Sánchez 'comparte' con Cristiano Ronaldo

El último capricho de Pedro Sánchez es viajar a sus mítines con un avión privado cuyo coste asciende a 22 millones de euros

25 de Mayo de 2023
Pedro Sánchez viajando en avión privado, igual que el de Ronaldo
Pedro Sánchez viajando en avión privado, igual que el de Ronaldo

Es probable que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté viviendo sus últimos meses en el palacio de La Moncloa. Lo que no es probable, si no seguro, es que durante este tiempo que le queda va a seguir despilfarrando el dinero de los españoles.

En lo que va de campaña electoral de los próximos comicios que se celebrarán este domingo 28 de mayo, el líder del Partido Socialista ya ha utilizado cuatro tipos de aviones distintos para moverse por toda la geografía española y asistir a los mítines de sus colegas de partido.

La última aeronave que ha utilizado es el Gulfstream G200. Se trata del mismo modelo de avión privado que tenía el futbolista Cristiano Ronaldo. Un avión de auténtico lujo que está valorado en 22 millones de euros y que Pedro Sánchez utilizó ayer para desplazarse a un mitin del PSOE en Gijón.

Un total despilfarro de dinero para un trayecto de menos de una hora. Concretamente, el presidente del Gobierno despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas poco antes de las cinco de la tarde y tan solo 46 minutos después ya había aterrizado en el aeropuerto de Asturias.

Capacidad para 10 personas

 

El Gulfstream G200 que ahora utiliza Pedro Sánchez y que hasta hace unos meses era de Cristiano Ronaldo tiene capacidad para 10 pasajeros. Pese a que es muy cómodo y perfecto para viajes rápidos y cortos, lo cierto es que este avión de la compañía Gestair puede realizar vuelos de hasta siete horas, con un alcance máximo de 6.301 kilómetros.

Cuenta con una espaciosa y lujosa cabina equipada con una cocina completa, sistema de entretenimiento y posee una red Wi-Fi. La longitud de la cabina es de 7,44 metros, tiene un ancho de 2,18 metros y una altura de 1,91 metros según Gestair.

El último capricho de Pedro Sánchez destaca por su velocidad, eficiencia y confiabilidad. Se trata de un avión que suele ser empleado por altos ejecutivos, empresarios y personas con un alto poder adquisitivo que tienen especial gusto por el lujo.

Según el Partido Socialista, el coste de los desplazamientos que está realizando Pedro Sánchez durante esta campaña electoral están siendo asumidos por el propio partido. Sin embargo, desde Ferraz se han negado a mostrar las facturas de tales gastos.