El PP acorrala a Nadia Calviño por los chanchullos de su marido

Desde la formación popular plantean cuál habría sido la reacción de los socialistas si este 'enchufe' se hubiera producido en un Gobierno del PP.

El PP acorrala a Nadia Calviño por los chanchullos de su marido
El PP acorrala a Nadia Calviño por los chanchullos de su marido

A pesar de ser la ministra del Gobierno de España que ofrece una imagen más seria y responsable, Nadia Calviño ha acabado salpicada, al igual que muchos de sus homólogos del Ejecutivo, por una polémica que podría acabar con su cargo ministerial.

Y es que pocos han sido los que han salido a defender a la ministra de Economía después de que haya salido a la luz que su marido, Ignacio Manrique de Gala, es el responsable de marketing de 'Beedigital', empresa consultora que gestiona la captación y el reparto de los fondos europeos.

El Govern vuelve a desafiar a Sánchez sobre la mesa de diálogo: "nosotros decidiremos"

Así pues, la empresa de Manrique de Gala se oferta como intermediario oficial para captar las ayudas, de más de 3.00 millones de euros de los fondos europeos, para entregarlas posteriormente para digitalizar pymes y autónomos. Una intermediación en la que Beegidital se lleva un buen pellizco de esos fondos públicos.

Un posible caso de tráfico de influencias desde el Ministerio de Economía que preocupa, y mucho, dentro del Partido Popular, tal y como ha hecho público su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, que ha puesto contra las cuerdas a Calviño con una sola pregunta.

Doble vara de medir desde el Gobierno

En concreto, la portavoz de los populares ha asegurado que quiere conocer de primera mano en qué fecha se presentó la candidatura de las emrpesas aspirantes a agente digitalizador, y cuándo fueron aceptadas sus solicitudes de adhesión.

Una pregunta que pone contra las cuerdas a Calviño, ya que el organismo que lleva a cabo la entrega de licencia de agente digitalizador, así como la entrega de fondos, Red.es, está adscrita a la vicepresidencia de Asuntos Económicos, siendo Calviño la máxima responsable.

La muerte de Esther López le juega una mala pasada a Echenique

Polémica sobre la adjudicación de la empresa del marido de la vicepresidenta económica que ha llevado a fuentes populares, tal y como destaca Periodista Digital, a plantearse qué habría pasado si esta situación se hubiera producido en un Gobierno del PP.

"¿Qué habría sucedido si una ministra del PP concediese ayudas a una firma de su esposo y sin esconderse? Ella hace el decreto sobre las ayudas y la empresa del marido se oferta para conseguirlas. ¿Qué diría Sánchez?" se lamentan.