El Gobierno pone fecha al fin del uso de la mascarilla en la calle

El Gobierno de España ha puesto fecha al fin de la obligatoriedad de usar mascarilla en la calle

El Gobierno pone fecha al fin del uso de la mascarilla en la calle
El Gobierno pone fecha al fin del uso de la mascarilla en la calle

El Gobierno eliminará la obligación de usar mascarilla en exteriores de cara a la semana que viene. Concretamente, los españoles no tendrán que llevarlas puestas desde el próximo jueves 10 de febrero. Se hará efectiva esta medida cuando aparezca dentro de seis días en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por lo tanto, quedan días para que en España se pueda salir a la calle sin las mascarillas que llevan dos años en nuestras vidas. Se han convertido en un complemento habitual de nuestro 'outfit' y ahora, poco a poco, comenzará a desaparecer de nuestras vidas si la pandemia va remitiendo.

Lo que hay que saber sobre el uso de las mascarillas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho oficial esta medida. "El próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior", ha señalado la ministra del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez.

El Gobierno de España ha aprovechado el escándalo vivido durante la votación de la reforma laboral para desviar el foco con una medida que todos los españoles llevaban tiempo esperando aunque no todos están a favor de que se pueda salir a la calle sin necesidad de ponerse la mascarilla.

Es una decisión anunciada y que algunos Gobierno autonómicos como el de Isabel Díaz Ayuso en Madrid reclamaban insistentemente, según ha explicado OK Diario. La razón por la que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores se debe al descenso de contagios en esta sexta ola.

España, según ha explicado la ministra de Sanidad, está respondiendo mejor que otros países en materia de contagios de coronavirus y, por esa razón, se ha tomado la decisión de eliminar la mascarilla en exteriores. El riesgo es menor a estas alturas de sexta ola y el Gobierno quiere dar el paso.

¿Las mascarillas han llegado a nuestras vidas para quedarse?

¿Volverá la mascarilla?

Una de las preguntas que se hacen todos los españoles es si volverá a usarse la mascarilla en exteriores de forma obligatoria. Si viene otra ola y comienzan a dispararse los contagios, la primera medida que se tomará será la de volver a usar la mascarilla en la calle y en exteriores.

Eso sí, se espera que la siguiente ola del coronavirus llegue dentro de unos meses. Ahora se esperan semanas de tregua en las que el virus irá cada vez a menos aunque las autoridades sanitarias piden no relajarse ya que se trata de una carrera de fondo y cualquier distracción puede ser fatal.