El dircom del PSOE cae en la trampa de Ábalos y mete la pata hasta el corvejón

Ha difundido otro bulo a pesar de que ya estaban en aviso

Ramón Casado
07 de Diciembre de 2023
El dircom del PSOE difunde un bulo de Ábalos
El dircom del PSOE difunde un bulo de Ábalos

El PSOE tiene que intentar vender muchas decisiones a todos los españoles en general y a sus votantes en particular. Una de ellas es la amnistía y el intentar encajarla en la Constitución, algo que de momento les está costando porque nadie se lo cree.

Para ello han centrado su postura en intentar atacar al PP. Lo hemos visto con el lawfare, ya que cada vez que le preguntan a Pedro Sánchez por ello, evita responder, girando el foco hacia los populares y lanzando una acusación directa con ellos.

Pero no es la única línea roja que están dispuestos a cruzar, también en la de los bulos. Y es que no tienen reparos en difundir fake news si con ello consiguen desviar el foco de atención de la inconstitucionalidad que tendría su ley de amnistía para el independentismo.

Difundiendo un bulo

En esta ocasión ha sido el dircom del Partido Socialista, Ion Antolín, el que buscaba atacar al PP, y lo hacía asegurando que la formación de Alberto Núñez Feijóo “pidió la abstención para la Constitución”, aunque quizás le ha patinado lo de comprobar la veracidad de la información.

“Del discurso de Feijóo en el Congreso se pueden sacar conclusiones poco tranquilizadoras: Abonado a la hipérbole.  Olvida que el partido gestante del PP, Alianza Popular, pidió la abstención para la Constitución.  No considera españoles a los votantes de algunos partidos” ha llegado a asegurar.

Muchos internautas no han caído en la trampa de Ion y le acusaban de mentir con ese mensaje. Para defenderse, en su perfil personal de Twitter lo acompañaba de un cartel en el que Alianza Popular pedía la abstención, sin embargo, no comprobaba que era por el referéndum de la OTAN y no por la Constitución.

Un bulo que ha intentado difundir y que hace unos años fue Ábalos el que la coló. Primero fue en 2018 y dos años más tarde, en 2020, repitió a pesar de que ya le habían lanzado el aviso de que era falso. No aprenden y ahora ha sido Ion quien lo ha hecho.

Archivado en: