En las últimas horas hemos vivido un hecho insólito. Un concejal en el Ayuntamiento de Madrid se acercó al alcalde en tono amenazante, le tocó en la cara hasta en 3 ocasiones, agrediéndole de una manera bochornosa. El propio Almeida no se lo podía creer y respondió con dureza.
"Se ha producido un hecho que no había ocurrido previamente en un Pleno, y es que el señor Viondi me ha tocado la cara en tono amenazante tres veces", dijo el alcalde antes de remarcar que "es un violento en los plenos y no se lo voy a permitir", y es que no era la primera vez.
"El señor Viondi ya amenazó a un diputado en la Asamblea de Madrid con que le iba a arrancar la cabeza” dijo Almeida en alusión a un hecho que se produjo en 2018 cuando se encaró con un diputado de Podemos y le llegó a decirle que iba a “arrancarle la cabeza”.
Una amistad con Pedro Sánchez
Sorprende que una persona con este pasado y con este carácter estuviera dentro del PSOE. Y más después de que el secretario general del partido en Madrid, Juan Lobato, dijese que "somos responsables del buen ejemplo que debemos dar”, antes de entregar el acta.
Por lo que muchos se preguntan por qué Daniel Vicente Viondi estaba dentro del PSOE y la respuesta está arriba, en Pedro Sánchez. El líder socialista ya sabíamos que era un gran aficionado al baloncesto y entre sus colegas de pachangas estaba este ex concejal.
Pero no es algo que han ocultado. Sánchez no tenía reparos en contestar en Twitter a Viondi con un claro: “¡Dales fuerte!, my friend” en alusión a un consejo de la EMVS. No es lo único ya que los intercambios de mensajes son constantes: “Un abrazo amigo”, “Gracias, guapo” son algunos de ellos.
Incluso dentro de su partido ya sabían como era. Fue uno de los más críticos con el ex líder socialista en Madrid, Tomás Gómez, y nada impidió que siguiese dentro del POSE, gracias a esa gran amistad que ha fraguado con Pedro Sánchez, que le permitía ser el gran enchufado.