Bergerot ya sabe cómo se sentía Mónica García: repaso tremendo de Ayuso por el bulo del 'sueldo Nescafé'

Ha desmontado todas las mentiras que han intentado colar

Ramón Casado
07 de Diciembre de 2023
Ayso da un repaso a Bergerot al más puro estilo Mónica García
Ayso da un repaso a Bergerot al más puro estilo Mónica García

En Más Madrid han cambiado de portavoz pero la cosa sigue siendo igual. Mónica García se marchó al Gobierno central para sumir el Ministerio de Sanidad y fue Manuela Bergerot la que dio un paso al frente para seguir con la política de confrontación contra Ayuso.

Y siguen por el mismo camino de los insultos, las faltas de respeto y si hace falta los bulos, en esta ocasión, con respecto al sueldo que tendrían los presidentes de la Comunidad de Madrid una vez abandonen el cargo. Y es que junto a Cantabria, son las dos únicas que no tienen un reglamento.

Bergerot trataba de atacar a Ayuso: "Le hemos escuchado decir que hay que dignificar la labor de los expresidentes y nos tememos que esté pensando en ponerse una paga vitalicia" y añadía varias preguntas: “¿qué cantidad le parece lógica y asumible para su sueldo Nescafé?, 8.500 euros al mes, ¿le parece demasiado o demasiado poco?, ¿a usted le parece digno estar en contra de subir el salario mínimo y a la vez cobrar ocho veces más por no hacer nada?".

Una respuesta contundente de Ayuso

Al igual que hacía con Mónica García, Isabel Díaz Ayuso ha dado un repaso a Bergerot y lo ha hecho tirando de ironía para desmontar todos los bulos que intentan generar en torno a ella. Tendrán que seguir intentándolo porque la jugada no les ha salido bien.

La presidenta empezaba su respuesta dejando muy mal a las izquierdas: "Lo voy a confesar: no me he puesto un sueldo de 8.500 euros, me lo voy a poner de 30.000. Y es más, para dos vidas, para ésta y para la siguiente. Voy a tener sueldo por si acaso, para el futuro, como si fuera una persona de Podemos y una vez que la han echado siga cobrando de lo público".

Pero sobre todo, señalaba la gran mentira que estaban intentado colar ya que desde Más Madrid “se han inventado el bulo de la semana con un sueldo que ya saben de cuánto va a ser cuando es un reglamento que no se ha empezado ni siquiera a redactar".

Aunque no se olvidaba de Mónica García pese a su paso al Ministerio de Sanidad al recordar que los presidentes de la Comunidad de Madrid no tienen vivienda durante el cargo "como sí la tienen todos sus jefes en el Gobierno: 22 ministerios, ¿cuántas casas pagamos los españoles?" y señalaba que "nosotros no tenemos una casa de 400 metros cuadrados, como su jefa".