Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue la gran protagonista en el musical de Nacho Cano este sábado, cuando fue aclamada por el público.
Los asistentes al evento la recibieron entre gritos de "viva la fruta" y aclamaciones de "presidenta", marcando un momento clave después de la controversia durante el debate de investidura de Pedro Sánchez. La frase "me gusta la fruta" ya se ha convertido en lema del descontento contra el presidente del Gobierno, como antaño lo era "que te vote Txapote".
Esto es lo que pasó ayer cuando @IdiazAyuso apareció en el musical Malinche de Nacho Cano en mitad del furor por su #megustalafruta pic.twitter.com/VI893jppGb
— Javier Negre (@javiernegre10) November 19, 2023
La presencia de Ayuso en el evento se convirtió en un auténtico baño de masas, revelando un respaldo evidente por parte de una parte de la ciudadanía madrileña.
Los gritos de "me gusta la fruta" se han convertido en una expresión simbólica del descontento popular hacia Sánchez y han sido adoptados por aquellos que respaldan a Ayuso. Esta vez, además, a estos gritos se sumó el de "presidenta".
Me gusta la fruta. pic.twitter.com/kAtVhJmtFc
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 16, 2023
Ayuso solo piensa en Madrid... de momento
Tras la investidura de Sánchez, ahora el PP hará de oposición con Alberto Núñez Feijóo al frente del partido. De momento Ayuso no piensa en un posible salto a la política nacional, pero cada vez son más los votantes que le piden que se presente a presidenta del Gobierno.
Por ahora se trata de una posibilidad remota, pero los ataques de Sánchez son frecuentes y evidencian una realidad: la ven como un auténtico peligro para su continuidad en la Moncloa, incluso ahora que acaba de ser investido con el apoyo de todos los partidos independentistas.