Alsina enumera los enchufados de Sánchez y les manda un mensaje: "F..."

El presidente del Gobierno sigue recolocando a personas afines

Ramón Casado
07 de Diciembre de 2023
Alsina da un repaso a Sánchez con sus enchufados
Alsina da un repaso a Sánchez con sus enchufados

Pedro Sánchez no quiere ser recordado por ser el presidente que amnistió a los independentistas que habían sido juzgados y que permitió la vuelta de Puigdemont sin rendir cuentas ante la justicia. Tampoco por ser el que rebajó las penas de cientos de violadores.

El empeño del presidente del Gobierno es ser recordado por ser la persona que se dedicó a enchufar a sus personas cercanas en los mejores puestos posibles. Una práctica que no deja de sumar nombres a una lista que ya empieza a ser interminable.

El último ha sido Miguel Ángel Oliver, que después de ser secretario de Estado de comunicación y persona muy afín a Sánchez, este ha decidido nombrarle como nuevo director de la Agencia EFE, algo que no ha querido dejar pasar por alto Carlos Alsina.

Un mensaje directo

El periodista ha aprovechado el monólogo inicial de su programa para enumerar todos los enchufados que Sánchez ha ido recolocando en diferentes puestos, con Miguel Ángel siendo el último: “El gobierno ha relevado a Gabriela Cañas y ha sentado en la presidencia a Miguel Ángel Oliver, sesenta años recién cumplidos”.

De él ha destacado que tiene una “larga trayectoria periodística en la radio y la televisión privada y luego tres años en la Moncloa, apartado por tanto del periodismo para hacer política, que es lo que se hace en la Moncloa”, un hecho que hay que tener en cuenta.

De hecho, ya mandaba una indirecta: “A vueltas con las recolocaciones, no se me olvide desear buen desempeño al nuevo presidente de la Agencia EFE, empresa pública de difusión de información, no confundir nunca con la propaganda”.

Aunque todo ello lo ha rematado con una lista que tendría que hacernos reflexionar: hizo fiscal general del Estado a una ministra suya, hizo magistrado del Constitucional a un ministro suyo, presidenta del Consejo de Estado a otra ministra, presidente de Correos a uno al que no quiso hacer ministro, presidente del CIS al sociólogo más pedrista que ha habido en la historia de la sociología. A ellos les mandaba un mensaje: “Felicidades a los recolocados”.

Archivado en: