El Real Madrid de baloncesto se proclamó el pasado domingo en Kaunas campeón de la Euroliga. Con épica, suspense y a la heroica, como está acostumbrado este equipo, Llull y Rudy Fernández acabaron levantando el trofeo que tanto ansiaban, después de derrotar al todo poderoso Olympiakos.
Este título, como no podía ser de otra manera, merecía ser celebrado por todo lo grande. Es por eso por lo que ayer en Madrid se vivió una auténtica fiesta. Los madridistas quisieron rendir homenaje a sus héroes y se volcaron en la celebración de la Euroliga.
Homenajes institucionales
Como todo título deportivo logrado, el Real Madrid también recibió un reconocimiento institucional por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Fue en dicho acto donde se vivió uno de los momentos más curiosos e interesantes que se recuerdan de los últimos tiempos. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, compareció ante los medios para alabar la trayectoria del Real Madrid, tanto futbolística como de baloncesto.
Los periodistas, sabiendo que el primer edil madrileño es colchonero, le preguntaron si le dolía ver ganar al Real Madrid. Fue en ese instante cuando Almeida se vio sorprendido por una ‘colleja cariñosa’. ¿El protagonista? El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien aseguró que en un mes regresarían a celebrar de nuevo otro título, en este caso el de campeones de la Liga ACB.
🤣¡La colleja más viral!🤣
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 24, 2023
🫣 La de Florentino Pérez a @AlmeidaPP_. Imagen #JUGONES pic.twitter.com/6R5qA5hBm8
Una dosis de energía extra
Parece que la colleja recibida por Florentino Pérez le sentó muy bien a José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de la ciudad participó anoche en un debate en TeleMadrid, junto al resto de candidatos a la alcaldía de la ciudad, y estuvo de lo más lúcido, sobretodo en un cara a cara con Rita Maestre.
La portavoz municipal de Más Madrid acusó directamente a Almeida de haber sido el causante de la tala de 78.000 árboles en la ciudad de Madrid. Asegura que pasará a la historia como “el alcalde que odiaba los árboles”.
Ante tal afirmación, el primer edil no pudo contenerse y le pidió a Maestre algo de respeto y, sobretodo, de madurez. “Es un poco infantil Rita, ‘el alcalde que odia a los árboles’, respeta a los ciudadanos, ¡no seas infantil!”, comentaba el líder del PP en la ciudad de Madrid.
A partir de ahí, Almeida se dedicó a desgranar el por qué esos árboles habían sido talados durante su mandato: “20.000 los hemos autorizado en su tala, bien porque no fueran viables o bien porque se han hecho obras de infraestructura, como la que le hemos autorizado en Atocha al Gobierno de España… ¡Y hay 60.000 que se cayeron por Filomena!”
Sin duda un repaso antológico que la de Más Madrid no podrá olvidar en mucho tiempo. Como se suele decir en estos casos, fue a por lana y salió trasquilada.