573 millones de euros tirados a la basura: ¿Qué está haciendo Irene Montero?

Las violaciones han aumentado un 53,2% en España en el último año. Esta lamentable cifra coincide con la partida presupuestaria más elevada del Ministerio de Igualdad: 573 millones de euros

18 de Marzo de 2023
Irene Montero, ministra de Igualdad
Irene Montero, ministra de Igualdad

Con la llegada de la podemita Irene Montero al ministerio de Igualdad, las violaciones se han disparado en nuestro país. Más concretamente, en el año 2022 han aumentado un 53,2%. Ya de por sí una barbaridad. Pero más escandaloso es todavía si tenemos en cuenta que el mencionado ministerio ha percibido una dotación récord de 573 millones de euros, un 9% más que el año pasado. ¿En qué lo está empleando Irene Montero?

Una gestión nefasta

 

Según el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, las violaciones han aumentado en España un 53,2% durante el año 2022. En el año 2019, Interior contabilizó 1.873 violaciones; en el año 2021, la cifra aumentó a 2.143, y en 2022 el número se sitúa en 2.870. Unos datos firmes y aplastantes que desmontan la pésima gestión de Irene Montero al frente del ministerio de Igualdad.

El informe no ha tenido en cuenta el año 2020, cuando nos encontrábamos en plena pandemia por la Covid-19. Esto provocó un importante descenso de las cifras de criminalidad en España.

Este gran aumento de las violaciones en España coincide con la gran polémica sobre la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, más conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, impulsada por Irene Montero. Esta chapuza de ley ha beneficiado ya a más de 700 condenados por delitos sexuales en nuestro país.

El último Balance de Criminalidad presentado por el ministerio liderado por el socialista Fernando Grande-Marlaska también refleja un notable repunte de los delitos contra la libertad sexual. Concretamente, se ha producido un aumento de este tipo de delitos de un 28,4% desde el año 2019. Aquel año se registraron 13.545 delitos contra la libertad sexual. En 2022 esta cifra aumentó hasta los 17.389.

Cabe destacar que todas estas escandalosas y preocupantes cifras llegan justo en el momento en el que el Ministerio de Igualdad más presupuesto dispone. De hecho, la dotación al ministerio encabezado por Irene Montero es de récord: 573 millones de euros. Se trata de un 9% más que el pasado año.

Ahora bien, a la sociedad española le gustaría saber en qué se está empleando este dinero, ya que parece demasiado evidente que no se están utilizando para solventar un problema que hace llevarse las manos a la cabeza a la propia Irene Montero.

Archivado en: