¡Polémica con EEUU! Holanda califica de 'robo' la final del Mundial femenino

Estados Unidos se proclamó campeona del mundo tras ganar 2-0 a Holanda en la final.

08 de Julio de 2019
¡Polémica con EEUU! Holanda califica de 'robo' la final del Mundial femenino
¡Polémica con EEUU! Holanda califica de 'robo' la final del Mundial femenino

La selección de Estados Unidos ha sumado el cuarto Mundial de fútbol femenino a sus vitrinas tras imponerse a Holanda en la gran final por 2-0.

El combinado de las barras y estrellas llegó a Francia como la gran favorita para hacerse con el título y este domingo levantaron al cielo de Lyon el trofeo. (La futbolista Rapinoe se 'convierte' en presidenta de EEUU)

A pesar de su éxito, su paso por el Mundial ha estado marcado por la polémica ya que, en varios encuentros, han señalado penaltis a su favor que han ayudado a conseguir el triunfo.

El último capítulo se ha producido en la gran final. Con 0-0 en el marcador, la colegiada del encuentro señaló una pena máxima que ha sido muy criticada por las jugadoras holandesas. (¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales)

"Ellas tomaron la delantera a través de un penalti. Tengo dudas sobre si realmente lo fue, tengo que verlo otra vez", dijo la jugadora Sherida Spitse tras la final.

La autora de la pena máxima Stefanie van der Gragt quiso zanjar la polémica sobre la decisión arbitral con resignación. "Si dicen que es penalti, entonces es penalti". (La selección femenina de EEUU aprovecha el Mundial para luchar por la igualdad)

Rapinoe transformó el penalti

Estados Unidos consiguió adelantarse en el marcador desde los once metros. En el minuto 61 de la final, Rapinoe transformó la polémica pena máxima para acercar a su país al título.

"No sé cómo nos sentimos ahora. ¡Es surrealista! No hemos desistido en ningún momento. Hemos hecho todo lo posible para ganar", manifestó la capitana de Estados Unidos tras el hacerse con la copa.