Podemos se une a Bildu para hablar de "presos políticos vascos" y "derecho a decidir" en la 'contracumbre' contra el G-7 en Biarritz

  • Política
  • 23-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez

EH Bildu y los presos de ETA se adueñan de la contracumbre del G-7.


Las plataformas G-7 Ez (No, en euskera) y Alternatives G-7 han aprovechado la cumbre del G-7 para mostrar su apoyo a los presos de la banda terrorista ETA.

La cumbre del G-7 que se celebra en Biarritz ha provocado que se celebre una 'contracumbre' en Irún en la que participarán las formaciones políticas EH Bildu y Podemos. (Otegi amenaza con 250 homenajes a asesinos etarras)


La formación política vasca ha montado una carpa donde predomina la propaganda a favor de los etarras que se encuentran cumpliendo condena en las diferentes prisiones españolas.

La iniciativa Kalera Kalera tiene como objetivo que los turistas, periodistas internacionales e incluso deportistas de diferentes nacionalidades reciban información sobre la banda terrorista sus declaraciones de alto el fuego y disolución definitiva y el desarme llevado a cabo para “facilitar la paz”.


En este “relato de la realidad vasca que otros ocultan” no hay ninguna referencia a las más de 850 víctimas mortales de ETA ni a los miles de heridos y damnificados por su actividad. Únicamente a “las otras víctimas”, que cuantifica en 40.000 “detenidos políticos”, 7.500 personas encarceladas, 104 muertos por la Policía y 83 por el “terrorismo de Estado”.

Habla del "precio" que han supuesto para el País Vasco la política penitenciaria del Estado, las estancias en la cárcel o el alejamiento de los presos pero no comentan nada de las víctimas y familiares ni de las amenazas de ETA. (La Audiencia Nacional admite a trámite la denuncia de Vox a Bildu por los homenajes a ex presos de ETA)

Podemos e Izquierda Unida

La formación morada de Podemos también ha querido apoyar la 'contracumbre' para posicionarse en contra de los principales mandatarios mundiales.

Izquierda Unida también se ha posicionado a favor de la 'contracumbre' del G-7 de Biarritz que está liderada, por su dominio físico y la presencia de dirigentes, por EH Bildu.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario