Podemos pretende dar bola en la radio pública a dos delincuentes

Podemos pretende promover su música de cabecera en la radio pública a cambio de haber aceptado los presupuestos del PSOE: Pablo Hasel o Valtonyc podrían sonar en RTVE.

13 de Octubre de 2018
Podemos pretende dar bola en la radio pública a dos delincuentes
Podemos pretende dar bola en la radio pública a dos delincuentes

“¡Merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos”, “no me da pena tu tiro en la nuca” o “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”. 

“Que tengan miedo como un Guardia Civil en Euskadi”, “dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla”, “queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas” o “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”. Son letras de Pablo Hasel y Valtonyc, dos músicos a los que Podemos podría dar bola en la radio pública en virtud de su acuerdo con el Gobierno del PSOE.

“Recuperar la programación musical en los medios públicos”

El pacto de los Presupuestos entre PSOE y Podemos permitirá al partido de Pablo Iglesias una serie de beneficios, entre los que se encuentran, según apunta OK Diario, ocupar una serie de espacios culturales en las radios públicas. Desde ahí podrán divulgar su música de cabecera, a pesar del amplio historial delictivo de algunos de estos músicos que incitan al odio con sus letras.

Bajo el título “recuperar la programación musical en los medios públicos”, el Gobierno afirma que “los medios públicos son un canal idóneo para potenciar este tipo de producción cultural, favorecer la creación de público y su fidelización, especialmente en una sociedad como la actual, donde predomina lo audiovisual”.

“Desde el Consejo de administración de RTVE se impulsará esta medida y también se trabajará de forma coordinada con las televisiones y radios autonómicas representadas por FORTA para promover la presencia de nuestras músicas en horarios de máxima audiencia. Para tal fin se creará una mesa de trabajo”, apunta Podemos.

Valtonyc y Pablo Hasel, sus músicos de cabecera

Entre los músicos de cabecera de la formación se encuentran dos tipos como Pablo Hasel, al que la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey; o Valtonyc, fugado de la justicia española por animar a matar guardias civiles.