Poca broma: La cadena perpetua pende sobre Cristiano

El futbolista portugués se podría enfrentar a cadena perpetua en Nevada, ya que allí la violación es considerada como el segundo delito más grave tras el homicidio

12 de Octubre de 2018
Poca broma: La cadena perpetua pende sobre Cristiano
Poca broma: La cadena perpetua pende sobre Cristiano

Cristiano Ronaldo podría tener problemas muy serios con la legislación de Nevada, tras haber salido a la luz su presunta violación a un chica en Las Vegas el 14 de junio del 2009.

El problema para el portugués es que en ese estado norteamericano la violación es el segundo delito más grave, después, lógicamente, del homicidio.

La estadounidense, kathryn Mayorga, que denunció al futbolista a la mañana siguiente de los hechos, llegó a un posterior acuerdo con Ronaldo de 325.000 euros, hecho que impide que el caso prescriba.

Así entonces, la normativa vigente Nevada establece que la condena por agresión sexual sin daño físico es de cadena perpetua, un contexto que los asesores de Cristiano de bien seguro no van a obviar.

En este contexto, solo transcurridos diez años de buena conducta y buen comportamiento haría que esa pena se conmutara por libertad condicional pactada.

Las filtraciones, algo típico en estos casos

Los papeles que salieron a la luz corresponden a un 'hackeo' de grandes dimensiones que acabó con toda la documentación en el medio alemán 'Der Spiegel'.

Cristiano quiso sacarse de encima las complicaciones llevando a cabo un acuerdo económico con Mayorga para que el asunto se quedara ahí, pero ese hecho podría jugar en su contra, ya que los jueces norteamericanos podrían apreciar indicios de que reconocía implícitamente los abusos sexuales.

Por lo tanto, el caso se puede liar aún más, lo que podría incluso llevar a la extradición del jugador de la 'Veccha Signora'.

Si supuestamente se diera el caso, Ronaldo sería extraditado a Portugal, y las autoridades portuguesas decidirían que ruta de actuación llevarían a cabo.

En todo caso, el astro luso afirma que mantuvo una relación con Mayorga, pero que ésta fue de mutuo acuerdo.