Piqué dice NO a España y SÍ a Cataluña

El Valladolid, por su parte, no comparte la posición de Piqué y no cede a dos jugadores porque no está para selecciones catalanas ni para tonterías

Piqué dice NO a España y SÍ a Cataluña
Piqué dice NO a España y SÍ a Cataluña

La selección catalana juega un partido de chirigota el próximo 25 de marzo en el estadio municipal Montilivi, en Girona, a las 21.00 horas. Se trata del tradicional amistoso que cada año juega la selección catalana sin más objetivo que el de recordar que Cataluña tiene una selección.

Piqué dice No a España y Sí a Cataluña

Al seleccionador catalán, el exfutbolista Gerard López, le resulta fácil en algunos casos reclutar a sus futbolistas. Es el caso de Gerard Piqué, que ha renunciado a seguir jugando con la selección española y, en cambio, acude encantado a la llamada del seleccionador catalán.

Pero no todo el mundo piensa igual. En Valladolid, por ejemplo, ya han comunicado a los organizadores del torneo que no cuenten con sus jugadores Alcaraz y Masip, que formaban parte de la lista de convocados por Gerard López. 

El Valladolid se está jugando su futuro en Primera División y lo que menos le interesa ahora es distraer a sus jugadores con otros temas, y menos si estos llevan aparejado una alta dosis de contenido político. El Valladolid no está para jugarse su futuro con partidos de fiesta mayor y ha anunciado que no cederá a los dos futbolistas de su plantilla reclamados por el seleccionador catalán. 

De hecho, el Valladolid tenía que ceder, además, a su entrenador, Sergio González, para que hiciera de comparsa ayudante del seleccionador catalán. Ha sido el propio Carlos Suárez, presidente ejecutivo de la entidad quien se ha encargado personalmente de comunicar a Sergio González y Alcaraz y Masip que no podrán acudir a la llamada de la selección catalana. 

En el Valladolid no están para tonterías

Lo que menos le interesa al Valladolid es correr riesgos con sus jugadores y exponerse a que vuelvan lesionados por un compromiso que carece de interés en la capital vallisoletana, en donde no están bien vistos este tipo de partidos. 

Sergio López y Masip ya habian tenido la oportunidad de defender los colores de la selección catalana (en el caso del seleccionador, también como jugador). Alcaraz, en cambio, se estrenaba. Todos ellos saben que ahora mismo lo único que interesa es preparar a conciencia el próximo partido de La Liga antd la Real Sociedad para tratar de apuntalar la permanencia.

Además, los dos jugadores seleccionados por Cataluña son titulares indiscutibles para Sergio González, el técnico, que ha entendido perfectamente la postura del club.

Esta es la lista de convocados de Cataluña

Porteros: Jordi Masip (Valladolid) y Alberto García (Rayo Vallecano).

Defensas: Gerard Piqué (Barça), Marc Muniesa (Girona), Marc Bartra (Betis), Dídac Vilà (Espanyol), Martín Montoya (Brighton), Àlex Moreno (Rayo) y Aleix Vidal (Sevilla).

Centrocampistas: Óscar Melendo (Espanyol), Joan Jordán (Eibar), Oriol Romeu (Southampton), Xavi Hernández (Al-Sadd), Pere Pons (Girona), Aleix Garcia (Girona), Àlex Granell (Girona) y Rubén Alcaraz (Valladolid)

Delanteros: Sergio García (Espanyol), Bojan Krkic (Stoke City), Enric Gallego (Huesca) y Gerard Deulofeu (no confirmado).