¡¡Pillan a dos candidatos de Podemos en Cantabria cultivando marihuana 'a saco'!!

La Guardia Civil encontró 500 plantas de marihuana y la toma ilegal a la red eléctrica

18 de Mayo de 2019
¡¡Pillan a dos candidatos de Podemos en Cantabria cultivando marihuana 'a saco'!!
¡¡Pillan a dos candidatos de Podemos en Cantabria cultivando marihuana 'a saco'!!

Dos candidatos de Podemos al Ayuntamiento cántabro de Laredo han sido detenidos por la Guardia Civil de Cantabria por presuntamente esconder en el interior de un chalé del municipio de Ampuero un espacio para cultivar 500 plantas de marihuana.

Los detenidos son Rocio Pérez Trueba, de 36 años y número dos de la candidatura municipal de Podemos, y Jacob San Emeterio, de 37 años y que concurría en la misma lista en Laredo.

Según ha informado la Guardia Civil el pasado jueves en un comunicado, ambos fueron detenidos por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Éste último cargo se debe a que, según pudieron informar los agentes, los acusados supuestamente tenían conectado el suministro de luz de la casa, de forma ilegal, a la red pública. (En Europa no quieren oír hablar de un Gobierno de PSOE y Podemos).

Los podemitas llevaban meses siendo investigados

Según las fuentes policiales, la investigación comenzó hace meses y en el registro se encontraron más de dos kilos de marihuana en sacos, la instalación para centenares de plantas y la toma ilegal a la red eléctrica.

Con motivo de estos hechos, los candidatos han firmado su salida de Podemos, y el partido ha confirmado que efectivamente se trata de Jacob San Emeterio y Rocío Pérez Trueba, candidatos de la lista al Ayuntamiento de Laredo y de la del Parlamento de Cantabria.

Asimismo, habrían firmado un compromiso para renunciar a su acta de concejales en caso de resultar elegidos, ya que a esta altura es imposible realizar modificaciones en la lista.

La detención de los candidatos de Podemos Laredo supone un fuerte revés de cara a las elecciones municipales que se celebrarán dentro de 10 días, donde ella iba de número dos en la lista y él de número ocho.