¡¡Piden 20 años para el maltratador que mató a golpes a su suegra!!

Un salvaje maltratador que acabó de una paliza con la vida de su suegra se enfrenta a una posible pena de 20 años de cárcel

18 de Febrero de 2019
¡¡Piden 20 años para el maltratador que mató a golpes a su suegra!!
¡¡Piden 20 años para el maltratador que mató a golpes a su suegra!!

A partir del próximo miércoles se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de La Coruña el juicio contra un hombre acusado de matar a su suegra. La culpaba de ser la causante del mal funcionamiento de su relación. El hombre ya había sido condenado con anterioridad por un delito de malos tratos.

Este individuo agredió a su suegra “de manera brutal”, según relata la acusación. La Fiscalía pide para él una pena de 20 años de prisión. Cuando cumplió su condena de cárcel por maltrato, volvió con su pareja y con un hijo de otra pareja. Se fueron a vivir juntos a La Coruña, donde nació la hija de ambos.

El hombre culpó a su suegra del deterioro de su relación

A partir de este momento la relación se fue “deteriorando progresivamente”, apunta el Ministerio Fiscal. El “carácter violento” del hombre forzó a su pareja a abandonar la casa para buscar “refugio” en casa de su madre, donde se instaló definitivamente durante unos meses. A pesar de esto, las citas entre los dos seguían produciéndose. Se veía con su mujer, su ya ex pareja, aunque la cosa no fue a mejor. 

Las visitas “se hicieron más conflictivas” y el acusado empezó “a hacer gala de una manifiesta inquina” contra su suegra, a quien culpaba de la ruptura. La publicación de una foto en las redes sociales, por parte de su ex pareja, en la que estaba con otro hombre, fue el detonante que enfureció a este individuo. (El vil asesino que aplastó la cabeza de un bebé lo pagará muy caro).

Decidió asesinar a la suegra, “siendo plenamente consciente de sus actos”. El crimen se llevo a cabo el 20 de Agosto de 2017. La Fiscalía hace el siguiente relato del suceso. Expone que el mismo día, en torno a las 18:00 horas, el hombre se presentó en casa de la víctima. Cuando ella le abrió la puerta, “de manera inopinada y sorpresiva”, “comenzó a golpearla de manera brutal en la cabeza y en el resto del cuerpo, aprovechándose de la desproporción física entre ambos”. Él mide 1,80 y su suegra medía 1,50. Tanto la ex pareja como la menor estaban presentes.

Sus problemas mentales no afectaron en el asesinato

El Ministerio Público solicita una pena de 20 años de prisión sin atenuantes. El acusado está diagnosticado de toxicomanía, síndrome ansioso depresivo y trastorno mixto de la personalidad, pero según el fiscal su patología “no afectó en absoluto a su voluntad ni a su capacidad de comprensión de los hechos descritos”. Además de la cárcel, deberá hacer frente a una indemnización de 86.000 euros en total en concepto de daño moral. (Las patéticas excusas del podemita que mató a patadas a un ex legionario).