Un refugio intentaba desesperadamente colocar a un gatito ciego con glaucoma avanzado, pero nadie quería adoptar a este pequeño felino “diferente”.

Fue casualidad que Diana, una joven de gran corazón, descubriera el anuncio de este gatito ciego. Conmovida por su historia, Diana se convirtió en la primera persona en interesarse por el gatito.

Laura R. Patermann
Periodista
24 de Abril de 2024
A pesar de su ceguera, Pirate vive al máximo su vida como un gatito sano.
A pesar de su ceguera, Pirate vive al máximo su vida como un gatito sano.
https://youtu.be/VMMovOODtYI?si=x03WHUosYO6pyJMZ

Ella inmediatamente supo que no podía decepcionarlo. Entonces lo llevó al veterinario, donde se confirmó que era ciego de nacimiento. Desafortunadamente, su ojo derecho estaba demasiado dañado para poder salvarlo y los cirujanos tuvieron que extirparlo.

“Las personas que lo tuvieron antes que yo nunca hicieron nada para tratar su enfermedad”, explica Diana. "Su ojo se estaba desmoronando debido a un glaucoma agudo". Tras la operación, el gatito recibió simbólicamente el nombre de Pirate.

Rápidamente se recuperó de su intervención y pudo regresar a su nuevo hogar. Con el tiempo, Pirate floreció y reveló su maravillosa personalidad. Desde el principio demostró que era el jefe de la casa. Maulla muy fuerte y no duda en subirse a las rodillas de su ama para exigirle insistentemente su comida, hasta obtener satisfacción.

A pesar de su ceguera, Pirate vive al máximo su vida como un gato sano. Se orienta perfectamente en su entorno, carga sus juguetes, atrapa objetos en el aire y utiliza su rascador sin ningún problema.

Convertido en un gato adulto, Pirate sigue sorprendiendo a sus amos cada día con sus hazañas. ¡Después de todo lo que pasó, este gato milagroso nunca se rindió y encontró la verdadera felicidad!