La perrita había llegado a la casa de alguien pidiendo ayuda, todo el cuerpo estaba quemado por desalmados

Esa mañana temprano había llegado a la casa de alguien pidiendo ayuda. Saltamos a la acción. El olor era horrible. La habían prendido fuego. Nuestro director médico dijo que se podía oler el acelerador en ella y cuando la subió al auto lo impregnó todo.

Laura R. Patermann
Periodista
22 de Marzo de 2024
https://youtu.be/fm_HbB5K8So?si=B-NGUoJMQpJhMENm

La llevamos de urgencia. Tiene heridas abiertas que parecen ser consistentes con estar en una perrera y romperse para escapar del dolor de la quemadura. Nuestro veterinario dice que la piel de su cabeza y de su espalda está necrótica y se desprenderá debido al daño.

Los próximos días determinarán su recuperación, mientras su cuerpecito intenta reparar el daño. Tiene quemada la mayor parte del cuerpo, siendo la nariz la más obvia. Pero a medida que la piel se caiga será susceptible a la infección, y deshidratación por el trauma.

A pesar de todo esto, tiene un carácter amable y todavía confía en los humanos. Está bajo atención las 24 horas en nuestro hospital veterinario. Phoenix se ha estabilizado lo suficiente como para que sea seguro llevarla a casa. Como profesional médica, no podría estar en mejores manos. Todavía le queda un largo camino hacia la recuperación, y se verá mucho peor antes de empezar a verse mejor.

Phoenix está en casa y descansando cómodamente. Disfrutando de la atención personalizada de su mamá adoptiva. Sweet Phoenix tiene apetito come, dulce niña, necesitas tu fuerza para la batalla que se avecina.

Sus orejas estaban tan quemadas que tuvieron que extirparlas, así como partes de su piel que habían comenzado a caerse y sangrar. Sus riñones están trabajando muy duro para mantener su cuerpo hidratado.

Se someterá a su segunda gran cirugía de desbridamiento, para eliminar la mayor parte de la piel restante en su espalda. Está sanando muy bien en las áreas afectadas más pequeñas, pero realmente queremos brindarle algo de alivio con el siguiente paso.

Phoenix tuvo su primer cambio de vendaje después de su cirugía de injerto y todo se ve bien. Su ojo derecho está teniendo algunos problemas debido a las quemaduras sufridas. Lo positivo es que su úlcera corneal se está curando bien.

Recuperándose de su procedimiento de ayer. Todavía está hospitalizada para mayor seguimiento. Estamos esperando los resultados de su análisis de sangre de hoy para ver si puede volver a casa el fin de semana. Está disfrutando de un fin de semana fuera del hospital. Está excepcionalmente feliz de tener un poco de frescura.