Una organización de rescate de animales con sede en Houston, Texas, rescató a un perro que había estado deambulando durante ocho años con un tumor

Se trataba de un perro sangrando y con un gran tumor colgando de su cara, según la mujer que nos contactó

Laura R. Patermann
Periodista
19 de Abril de 2024
Una organización de rescate de animales con sede en Houston
Una organización de rescate de animales con sede en Houston

Cuando miró de cerca, vio que el tumor del perro sangraba profusamente y había sangre goteando en el alero,se preocupó e inmediatamente quiso ayudarlo, pero dice que el perro le tiene miedo a los humanos y huye cuando se le acercan. El perro a quien la mujer estaba alimentando lo llamó "Oso", fue cargado en el coche del grupo y dirigido al Hospital Animal Blue Pearl. 

Este perro era pequeño. Con el paso de los años, el tumor ha crecido rápidamente hasta alcanzar un tamaño increíble. Necesitó una transfusión de sangre poco después de llegar. Una tomografía computarizada reveló hechos aún más aterradores.  En ese momento, el personal sospechaba que tenía cáncer

El veterinario de Blue Pearl también pensó lo mismo al principio, pero una tomografía computarizada mostró que era el resultado de una herida de bala. Bear recibió un disparo en el cuello, y la bala le atravesó el cuello hasta la cara. Inicialmente se pensó que el enorme tumor en su lado derecho había sido causado por una herida de bala, pero más tarde se sugirió que se había desarrollado una infección.

Bear todavía tiene algo de hinchazón en la cara después de que le extirparon el tumor grande, pero el veterinario dice que la hinchazón desaparecerá con el tiempo. Los síntomas de Bear han mejorado y ahora puede ser dado de alta del hospital. Bear parece un poco confundido acerca de tomar un baño por primera vez.

Bear tuvo que continuar yendo al hospital después de ser dado de alta, pero le está yendo lo suficientemente bien como para que eso no interfiera con su vida diaria. Oso salió a caminar por la playa, probablemente por primera vez en su vida. La luz del sol brillante, el olor a sal, la cálida luz del sol. Oso se quedó quieto por un rato, pero luego comenzó a caminar lentamente.

En el momento de la cirugía, el personal de la organización vistió a Bear, que se había afeitado mucho el pelo, compraron ropa bonita que cubriera su cuerpo y no pasara frío. El tratamiento del oso y los gastos hospitalarios requirieron mucho dinero para su cuidado posterior. Houston'' difundió la historia de Bear a través de las redes sociales de la organización y pidió donaciones, y hubo mucha respuesta.

Se recolectaron muchas donaciones, lo que fue suficiente para cubrir la mayoría de los gastos. Bear vino a la reunión de fans donde se reunieron las personas que enviaron donaciones. Bear siempre sonríe y se ve genial frente a todos.

La organización ha recibido muchas consultas de personas que quieren adoptarlo. En noviembre de 2023, poco más de dos años después de su rescate, Bear pudo irse. para su hogar definitivo con una pareja amorosa. Dijo que adoptó a Bear después de saber todo sobre él. En enero de 2024, han pasado dos años desde que fue rescatado, y Bear celebró su décimo cumpleaños. Ha pasado mucho tiempo desde que fue rescatado.

A Bear le dijeron que solo le quedaban dos años de vida, pero incluso después de esos dos años, parece estar incluso mejor que antes. Los esfuerzos del grupo conservacionista This Is Houston salvaron la vida del oso después de ocho años de abandono y lo colocaron en un hogar permanente con una pareja amorosa.