Nació con un defecto congénito: patas delanteras débiles y torcidas, fue condenado a la eutanasia

Voluntarios se enteraron del accidente y se lo mostraron a los doctores. Los médicos locales no pudieron hacer frente a tal patología. Fue entonces cuando un individuo compasivo decidió llevarse a este cachorro a quien le dieron el nombre de Freddie.

Laura R. Patermann
Periodista
03 de Abril de 2024
https://youtu.be/MAhshEuQfmM?si=CbN6GsYQmc9NH1Kc

El camino para ser tratado y recuperarse fue arduo e incierto. Freddie se embarcaba en su viaje a Moscú llevó consigo las esperanzas y los sueños de todos aquellos que creyeron en él. Freddie se reunió con un equipo de médicos dedicados y cirujanos que estaban decididos a darle la mejor oportunidad posible en la vida se negaron a renunciar a él. A pesar de la complejidad de su condición.

Trabajaron incansablemente para desarrollar un plan de tratamiento, eso le ayudaría a caminar con las cuatro patas.  Freddie se mantuvo resistente. A pesar del dolor y malestar que soportó.

Pasó el tiempo y la cirugía fue todo un éxito. El rescatista no pudo contener su felicidad. Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses. Mientras Fredrick se sometía a tratamientos y rehabilitación.

Fred regresó a su hogar temporal para continuar su rehabilitación. Sus cuidadores esperaban que Fred mejorara pronto y poder caminar normalmente. Sin embargo, el camino hacia la recuperación estaba lejos de terminar.

Justo cuando parecía que Fred estaba progresando. Una aparición repentina de dolor en su pie.  Al llevarlo apresuradamente a la clínica, descubrieron que se había producido una infección debido a las estructuras abiertas en su pie. Por suerte fue atendido a tiempo.

Finalmente, después de 2 meses de cirugías y terapias Fred salió victorioso. Sus patas delanteras eran rectas y fuertes. Mientras daba sus primeros pasos vacilantes sobre sus piernas recién estiradas una ola de alegría y alivio se apoderó de todos los que había sido parte de su recuperación.

 Todo salió bien y esta es una verdadera victoria. Fred no tardará en encontrar un hogar para ser feliz toda la vida.