Lucy es una perrita que suele ir y venir a esta calle: estaba lloviendo y a la mañana siguiente yacía inmóvil

Pasaban muchas personas, pero nadie se detuvo para ayudar a Lucy. Gritó de dolor y poco a poco se fue debilitando. Al final, Lucy decidió quedarse callada. Una niña contactó al equipo de rescate y les informó sobre el estado de Lucy.

Laura R. Patermann
Periodista
19 de Marzo de 2024
https://youtu.be/oMjiSO6fXis?si=z8oTz1N0KOcPJYMW

Afortunadamente, entre las personas que pasaban había un corazón preocupado por Lucy. El equipo de rescate llegó después de 30 minutos de viaje. Lucy fue metida en el coche y llevada a la clínica veterinaria.

Lucy ahora estaba entumecida por el dolor, parecía desmayarse y no le quedaban fuerzas. El examen clínico realizado por el veterinario reveló que Lucy tenía heridas abiertas en la ingle y las patas traseras. Parte de la herida estaba infectada y tenía muchos gusanos. Tiene fiebre debido a la infección, toda la piel abdominal está roja y en riesgo de necrosis. Necesita análisis de sangre y algunas pruebas virales. Los rayos X mostraron que no tenía lesiones óseas.

El veterinario le recetó que a Lucy le debían afeitar todo el abdomen y las patas traseras para facilitar el tratamiento, recibir inyecciones, antibióticos y la herida debe limpiarse 2-3 veces al día. Se eliminaron todos los gusanos y su piel enrojecida necesitaba cuidados especiales. La piel abdominal después de un día de aplicar el medicamento ha mejorado mucho, la piel ha comenzado a sentir menos dolor y la mucosa de la piel se ha secado.

Después de más de un día, Lucy tenía tanta hambre que se comió una caja entera de paté. Quizás hacía mucho tiempo que no comía una comida tan deliciosa.

Lucy siguió recibiendo atención en la clínica durante 6 días consecutivos. El pelo de Lucy ha vuelto a crecer un 50% y se ve mucho mejor. Sus piernas están otra vez libres para correr y disfrutar de la vida. Lucy fue adoptada por la familia de la niña que nos avisó. Ya puede pasear y es una perra feliz y querida. Se lo merecía.