Hace dos días, esta pequeña cachorrita fue encontrada al costado de la carretera, absolutamente indefensa e inconsciente

Pero el bebé siguió respirando. Aferrándose a sus diminutas patitas de por vida. El hombre decidió darle una oportunidad y nos trajo una radiografía que muestra que la bebé tiene inflamación cerebral, una mucosidad severa y una grieta en el cráneo.

Laura R. Patermann
Periodista
01 de Mayo de 2024
La cuidaran y la amaran siempre.
La cuidaran y la amaran siempre.

Desde hace dos días nuestra perrita está luchando por su vida. Su nombre es Eva. Es una bebe hermosa, aguantando. Los médicos evalúan su condición como grave. No hay capacidades necesarias en esta clínica. Decidimos no esperar más. Ella será estabilizada y luego la trasladaremos a otro hospital. Eva llegó a la clínica y está siendo revisada y colocada en la UCI.

Se realizan todas las pruebas y tomografías computarizadas necesarias para evaluar su condición. La condición es extremadamente difícil, pero ella está luchando, quiere vivir. Según los resultados de la tomografía computarizada, hay buenas noticias. Múltiples fracturas de cráneo sin desplazamiento significativo y no se requiere intervención quirúrgica.

El tratamiento ahora tiene como objetivo eliminar la inflamación del cerebro. Es monitorizada las 24 horas del día, cada minuto. Eva se encuentra en peores condiciones, pero los médicos dan un pronóstico positivo. Comenzó a reaccionar al ruido con los oídos, 10 días después Eva se recuperó, ya no está en coma. Fue muy difícil contener las lágrimas al verla moverse a través de la caja. Muchos no lo creyeron, pero nunca dudé ni por un segundo de esta chica fuerte

Desafortunadamente, Eva no puede considerarse estable todavía. Hoy, el goteo se ha apagado por primera vez, están observando su bienestar sin él. Nuestra Eva recibe su masaje en la pierna delantera todos los días durante una hora. El resultado ya está ahí, comienza a inclinarse. En cuanto a la vista, ve pero su visión no es perfecta.

Eva fue dada de alta del hospital. Nos dirigimos a un centro de rehabilitación. Desafortunadamente, Eva tuvo convulsiones durante unos minutos y en ese momento Eva no puede ver. Estas son las secuelas de una lesión grave en la cabeza. Es posible que sea sólo por ahora. Eva sigue deleitándonos cada minuto de su vida. Sólo porque ella vive. Con lágrimas de alegría quiero compartir este momento contigo. Eva está bien, incluso yo diría maravillosa.

No hubo más convulsiones, se mueve bien en sus cuatro patas. Según el plan hoy tenemos reunión de control. Si todo está bien, entonces nos apuntamos a una casa de acogida. Todo ha ido bien, Eva está vacunada y se va con su padre adoptivo

Eva es una cachorra muy singular, la verdad. En casa se porta perfectamente, no estropea nada y es tranquila. Está muy cómoda en el apartamento, siempre y cuando haya una persona cerca. Hace un mes que nuestra Eva vive en su casa de acogida

Regresó a la clínica, para saber cuál es la dinámica y la pregunta más importante, ¿hay algún cambio en la visión? La imagen neurológica ha mejorado, Eva se ha vuelto más activa y accesible y en cuanto a la vista, lo máximo que Eva ve son las sombras con un solo ojo. Pero gracias a que tiene un olfato excelente y escucha todos los obstáculos, incluso en un lugar nuevo para ella, los sortea todos.

Nos dieron el alta para siempre. Ya no necesitará visitas de control. Estaba decidida a hacer todo lo posible para encontrar una persona que la aceptara con todos sus defectos y resultó que ya la encontré. La increíble Nastya y su mamá Anna decidieron adoptarla. Estamos muy felices de verla finalmente en esa casa. La cuidaran y la amaran siempre.