Este es un pastor alemán que fue cruelmente maltratado y arrojado a la orilla del río por gente cruel

Las cuatro extremidades y la boca fuertemente atadas, sin ninguna posibilidad de sobrevivir. abandonadas sin nadie a quien cuidar

Laura R. Patermann
Periodista
07 de Mayo de 2024
Este es un pastor alemán que fue cruelmente maltratado
Este es un pastor alemán que fue cruelmente maltratado

Podría haberse convertido en un montón de huesos en este invierno que se acerca. En sus ojos inocentes, hay tristeza. No luchó ni resistió durante todo el proceso. Lo llevé al hospital para un examen físico.

Aliviado después de confirmar que no hay moquillo canino ni parvovirus. Posiblemente debido al shock, al sufrimiento psicológico y al miedo su estado mental es muy pobre, con falta de apetito, y el cuerpo también algo de hipotermia.

Indefenso, se acurrucó sobre la manta en soledad. Quizás ya no confía en los humanos. Después de muchos días de cuidados, su estado sigue siendo lánguido. Al observar su pequeña e indefensa figura, le realizamos varias pruebas durante la noche.  

Desafortunadamente, todos los indicadores estaban por encima de lo normal. Diagnosticado con ictericia por enfermedad abdominal. Actualmente, varios órganos internos muestran secreciones anormales y existe una alta probabilidad de desarrollar ascitis hepática.

Inicialmente pensamos que se debía simplemente al shock y la exposición al frío. No esperábamos que fuera una condición tan grave y nos tomaron por sorpresa. Ver al pequeño soportar tantas dificultades es desgarrador. Incapaces de soportarlo, decidimos intentarlo.

Incapaces de soportarlo, decidimos intentarlo. Darle al cachorrito la oportunidad de que la vida florezca. Su estado mental finalmente ha mejorado algo. Su mirada hacia nosotros ya no es temerosa y aterrorizada. Esto también nos da un rayo de esperanza para su recuperación. Aunque el período crítico aún no ha pasado. Pero no nos rendiremos fácilmente. Viendo cómo el estado del pequeño mejora día a día, estamos muy contentos.

Va progresando poco a poco y ya no nos tiene miedo. Tiene buen apetito todos los días. Fue reexaminado y aún presenta ascitis. Sin embargo, la condición actual está dentro de un rango controlable.

Posteriormente, será necesario ampliar la duración de la hospitalización y la duración del tratamiento. Todos los días, necesita terapia de infusión de albúmina y medicación.  Afortunadamente, hay un pequeño compañero que le hace compañía. El estado mental del pequeño va mejorando día a día. Pero debido a la ascitis y al daño hepático, la función hepática ha aumentado ligeramente.

En el seguimiento sólo podremos tratarlo lentamente con medicación. Pero al final el resultado es positivo.  Ahora será cariñoso con nosotros y también ha encontrado su pequeño compañero.

Cuando se recupere buscaremos una buena persona que lo adopte. Sera un perro maravilloso.