¡Peligran las pensiones de los jubilados! ¿Se atreverá Sánchez a bajarlas?

El economista Gonzalo Bernardos ha asegurado que las pensiones de los jubilados están en serio peligro

¡Peligran las pensiones de los jubilados! ¿Se atreverá Sánchez a bajarlas?
¡Peligran las pensiones de los jubilados! ¿Se atreverá Sánchez a bajarlas?

El economista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Gonzalo Bernardos ha acudido al programa 'Más vale tarde' de La Sexta para hablar de la subida de impuestos de Pedro Sánchez.

Gonzalo Bernardos, defensor del socialista Pedro Sánchez, ha aprovechado la ocasión para cargar contra Pablo Casado, líder del PP, y dejar caer que bajarán las pensiones a los jubilados. (El drama de las pensiones: ¿Podrá el Gobierno de Sánchez pagar a los pensionistas?)

"Una vez más la única receta de Sánchez es paro, impuestos y despilfarro. Es la marca de la casa, la marca de Zapatero, es la negación de la reactivación económica", dijo Casado sobre la subida de impuestos.

El economista ha aprovechado su presencia en La Sexta para responder al líder popular. "Lo primero que hay que decir es que en España se pagan pocos impuestos. Los datos son oficiales y están en Eurostat".

"Hay margen para subir los impuestos. A Pedro Sánchez le obligarán a hacer cosas que él no tenía previsto en esta legislatura y le pedirán que a cambio de los 140.000 millones de euros que nos vendrán de Europa que suba los impuestos y bajar el gasto público. Somos más pobres, que nadie se alarme", ha añadido el economista.

Gonzalo Bernardos ha pedido a la población que no se alarme con la subida de impuestos y ha dicho, con toda la tranquilidad, que "somos más pobres". Sin embargo, aún le quedaba una 'perla' más que compartir con la audiencia. (Las pensiones suben un 0.9%, el sueldo de Pedro Sánchez, el 2,25)

Las pensiones

"La Administración nos ha rescatado y hemos de devolver lo que nos ha prestado. Eso se hace subiendo el IVA, subiendo impuestos especiales, bajando las pensiones y el sueldo de los funcionarios públicos", ha explicado.

El economista ha asegurado que Sánchez está 'obligado' a bajar las pensiones de los jubilados, entre otras medidas, para devolver el dinero y recuperar la economía.

Por el momento, las pensiones se mantienen igual pero no se descarta, tras escuchar las palabras del economista, que Pedro Sánchez decida bajarlas en un corto periodo de tiempo.